ANFACHComunicadosNoticias

¡ANFACH denuncia y da ultimátum al Gobierno!

22 de Mayo, 2015 a las 1:17 pm

En primer lugar, el Directorio Nacional de ANFACH viene en saludar y estrechar en un fraternal abrazo a todos nuestros asociados y asociadas destacados a lo largo y ancho del país, especialmente aquellos apostados en nuestros controles aduaneros terrestres, marítimos y aéreos, que en una muestra de fortaleza gremial se han mantenido incólumes en estos dos primeros días de paralización, dando muestras claras de unidad frente a las amenazas y amedrentamientos por parte de las autoridades aduaneras. Vaya para ellos nuestro más alto y distinguido reconocimiento.

En segundo lugar, informamos que al verse sobrepasados los equipos de contingencia por la masiva adhesión de nuestros asociados(as) en el país, las autoridades han intentado con desesperadas acciones debilitar nuestro movimiento, amedrentando e intentando relevar de sus puestos de trabajo a nuestros colegas comisionados y adheridos a esta paralización, por lo que venimos a denunciar a la autoridad que lidera el equipo de contingencia, el Sr. Subdirector de Fiscalización (T y P), José Luis Castro.

Asimismo informamos que a esta fecha y hora no han existido acercamientos en términos de una contrapuesta por parte del Gobierno, que no tan solo englobe una declaración de principios, sino que declare principalmente el aumento de la planta y dotación de funcionarios(as) del Servicio de Aduanas y una fecha cierta para el ingreso al parlamento del Proyecto de ley de Modernización de nuestra institución.

Expresado lo anterior, reiteramos estas legítimas demandas que tocan nuestra realidad, y que demuestran que han sido largos los años que se ha tenido abandonado a su suerte a la Aduana y sus trabajadores, y que ha sido la ANFACH aquella que no ha claudicado y mantiene arriba las banderas de lucha, para defender lo justo, no habiendo sido seguidos con igual fuerza, lamentablemente por las diferentes autoridades que han dirigido nuestro servicio en el último tiempo.

Por ello es que emplazamos al Ministerio de Hacienda, particularmente al Sr. Subsecretario, Don Alejandro Micco, a no seguir manteniendo una actitud dilatoria e intransigente de no escuchar a los Aduaneros de Chile e imponer “declaraciones de principios”, sin números reales de ampliación de la planta y dotación ni una fecha cierta de despacho del proyecto de Ley. No podemos seguir con dilaciones que en nada ayudan a destrabar este conflicto, que precisamente fue creado por la autoridad, por lo que hacemos un llamado a nuestros asociados a mantener la unidad y a no dejarse amedrentar por las autoridades nacionales o locales.

En consecuencia, informamos a los funcionarios(as) de Aduana adheridos mayoritariamente al Paro Nacional, que de no mediar una nueva propuesta por parte del Ministerio de Hacienda antes de las 12:00 hrs. del día de hoy, viernes 22 de mayo, iniciaremos una etapa superior de movilización, cuyo detalle será enviado a nuestros dirigentes locales para que actúen en consecuencia.

Fraternalmente

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

  

“Si el Trabajador quiere tener participación, no tiene más que un camino: Unirse a sus compañeros de trabajo”.

Padre Alberto Hurtado.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

  1. Gonzalo Navarrete

    22 de Mayo, 2015 a las 1:17 pm

    Estimados

    Los apoyamos en vuestras peticiones y desciones, es muy importante que nos mantengan informados en linea.

    Gracias

    Gonzalo Navarrete
    Agencias de aduana

Comentar

Comentario: