ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH Informa Estado de Avance Negociaciones con el Gobierno en Materia de Modernización

23 de Julio, 2015 a las 3:57 pm

Estimados(as) Asociados(as), Dirigentes de Filiales del País:

El Directorio Nacional de ANFACH informa a todos sus asociados(as) del país, el estado de las Negociaciones con el Gobierno en materias relacionadas a los Recursos Humanos y Estructura del Servicio de Aduanas, así como también respecto al Proyecto en Materias Técnicas Aduaneras:

Que el Gobierno, y según el compromiso adquirido, ingresó al parlamento el día 30 de Junio pasado, el Proyecto de Modernización de Aduanas en materias técnicas aduaneras, cuyo contenido fue enviado a los dirigentes de filiales para su revisión, difusión y discusión.

Que el Proyecto antes mencionado está siendo analizado por ANFACH y sus asesores, con la finalidad de determinar las indicaciones legales que se solicitarán al ejecutivo y al parlamento, para mejorar el mencionado proyecto.

Que con fecha 25 de Junio, ANFACH entregó al Gobierno la propuesta de Modernización de ANFACH, según los términos acordado en nuestra Asamblea Nacional realizada los días 17 y 18 de Junio pasado (http://www.anfach.cl/sitio/2015/06/resoluciones-asamblea-nacional-ordinaria-anfach-12-13-y-14-de-mayo-valparaiso-2015/ )

Que el Gobierno envió el pasado 9 de Julio su Propuesta de Modernización del RRHH y de Estructura del Servicio Nacional de Aduanas.

Que la propuesta del Gobierno fue analizada durante los días 13 y 14 de Julio en Valparaíso, por parte del Comité de Modernización de ANFACH creado por mandato de nuestra Asamblea Nacional. Esta respuesta mantiene la propuesta original de ANFACH, la cual fue complementada en la instancia gremial correspondiente.

Que de acuerdo a los lineamientos aportados por el Comité de Modernización de ANFACH, el día 15 de Julio pasado el Directorio Nacional de ANFACH entregó su respuesta a la propuesta recibida.

Que las negociaciones en materias de RRHH y Estructura con el Gobierno seguirán su curso durante todo el mes de Julio, debiendo nuestra Asamblea Nacional convocada en Punta Arenas para los días 5, 6 y 7 de Agosto próximo, revisar el estado de avance de las negociaciones y determinar los pasos a seguir.

En el momento de disponer de avances concretos en las negociaciones, dado que hasta el momento solo ambas partes han entregado sus propuestas separadamente, se procederá a informar a las bases. Con todo se espera que estos avances se materialicen previo a nuestra Asamblea Nacional.

Fraternalmente

 

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Ver comunicado en PDF aquí.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: