ANFACHNoticias

ANFACH RESPALDA PARO DEL REGISTRO CIVIL Y OFRECE ACCIONES PARA PRESIONAR AL GOBIERNO

22 de Octubre, 2015 a las 6:37 pm

ANFACH“Estamos disponibles para ofrecer acciones que signifiquen presionar al gobierno, para que instalen una mesa de negociación y resuelvan el problema que ellos mismos generaron”, dijo el Presidente de la Asociación Nacional de los Funcionarios de Aduana, Marcelo Reyes Stevens.

A más de tres semanas del inicio del paro nacional del Registro Civil, la movilización continúa y la Asociación Nacional de los Funcionarios de Aduana de Chile, ANFACH, brinda todo el apoyo al movimiento sindical que aun no recibe una respuesta satisfactoria de gobierno respecto a su petitorio.

En este contexto de la movilización, Marcelo Reyes Stevens, presidente de ANFACH, hizo un llamado al Gobierno a establecer el diálogo para buscar soluciones y rechazó todo acto antisindical que pueda afectar al movimiento.

“Ratificamos nuestro pleno respaldo a las demandas de nuestros compañeros del registro civil y estamos disponibles para ofrecer acciones que signifiquen presionar al gobierno para que instale prontamente una mesa de negociación que resuelvan el problema que ellos mismos generaron. Nos hacemos parte también de las denuncias efectuadas por la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales, liderada por Raúl de la Puente, en el sentido de que el gobierno está tratando de preparar a funcionarios de otras reparticiones publicas, principalmente de las gobernaciones para romper la huelga, la legitima movilización de los funcionarios del registro civil”, Señaló.

En esta misma línea , Marcelo Reyes Stevens Presidente de Anfach añadió que, “estas prácticas antisindicales en donde hoy día el gobierno, a través de una reforma laboral esta planteando el no remplazo a la huelga, nos parece incongruente la posición que están adoptando el día de hoy. Reiteramos que estamos disponible para apoyar con fuerza a nuestros compañeros del registro civil y por lo tanto en caso que el gobierno no se digne a sentarse a negociar, cosa que no entendemos por que no lo han hecho vamos a ejercer la presión junto a nuestros compañeros”. Finalizo .

 

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: