ANFACHNoticias

Realizan Emotiva Misa En Recuerdo Del Trigésimo Segundo Aniversario De La Tragedia En Los Libertadores

5 de Julio, 2016 a las 1:14 pm

IMG-20160704-WA0011Tal como ocurre todos los años en la Iglesia Santa Rosa de Los Andes se realizó una misa en homenaje a las 27 víctimas de la avalancha de nieve; tragedia ocurrida el día 03 de julio de 1984 en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, donde 5 de las víctimas fatales eran funcionarios de Aduanas; José Zucco Carrasco, Francisco Olivieri Palacios, Nicolás Gallardo Sepúlveda, Juan González Olivares y Mario Acuña Correa.

Es así como este lunes se volvieron a reunir sobrevivientes, colegas, familiares y autoridades donde recordaron a cada una de las víctimas, que a pesar de los años no han sido olvidados.

En la actividad participó el Presidente Nacional de Anfach Marcelo Reyes Stevens, Justo Sanchez Tesorero

1982, instalaciones control fronterizo Complejo Los Libertadores.

1982, instalaciones control fronterizo Complejo Los Libertadores.

Nacional De Anfach, el Subdirector Administrativo de la PDI, Prefecto General, Alfredo Chiang Chau; Jefe de la V Región Policial Valparaíso, Prefecto Inspector Luis Bravo Sagredo, participando también el Director Nacional de Aduanas, Juan Araya Allende y el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori Arellano.

Es por esta razón cuando se cumple un aniversario más de tan fatídica tarde, el Directorio Nacional de ANFACH quiere enviar un sentido saludo a aquellos aduaneros que sobrevivieron a tan terrible tragedia, y por supuesto, a las familias de los funcionarios fallecidos, quienes vivieron en carne propia la furia de la naturaleza y la triste pérdida de un ser querido.

Cabe recordar que en esa ocasión perdieron la vida las siguientes personas:

Tragedia-Los-Libertadores-1984-1-375x500Servicio Agrícola y Ganadero : Domingo Valdés Galdámez, Porfirio Valladares Fuentes, Antonio Veas Flores, Mario Robles Beiza y Francisco Perales Alvares.

Particulares: Hugo Corvalán Gómez (Maletero), Ricardo Navarrete Barros (Maletero), Manuel Silva Villalobos (Encargado de Baños), Antonio Buscovic Ruiz (Transportista), Pedro Sánchez (Casa de Cambios), Sergio Estay Vivar (Dueño del Quisco), y Alejandra Rozas Corvalán (Menor de edad, hija del concesionario del casino).

Policía de Investigaciones de Chile (PDI): Subcomisario : Eugenio Fernández Ramognini, Inspector Roberto Canales Delgado, Detective Pedro Poblete Almendra, Detective Rodolfo Lobos Marambio, Detective Sigisfredo Valenzuela Núñez, Encargado de Telecomunicaciones Raúl Mora Berrocal, Guardia de Mantención Carlos Antonio Fuentes, Además de María del Pilar Navarrete y el menor Sebastián Fernández Pizarro, esposa e hijo del Jefe de Comisión de Servicio, Subcomisario Eugenio Fernández Ramognini.

 Ejército de Chile: Capitán de Ejército : Doris Pizarro Rodríguez.

 

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: