ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA ESTADO NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO REITERA APOYO A PARO NACIONAL DEL SAG

6 de Septiembre, 2016 a las 9:36 pm

IMG-20160906-WA0048Estimados(as) Asociados(as), Dirigentes de Filiales del País:

El Directorio Nacional de ANFACH, comunica a todas y todos los funcionarios(as) del país, que luego de nuestro llamado a movilización para el mes de Septiembre, debido a la no repuesta por parte del Gobierno para continuar las negociaciones respecto a la nueva planta del Servicio, el encasillamiento y otros temas de interés para los funcionarios(as), informamos que el pasado Viernes 2 de Septiembre del presente, hemos recibido una nueva propuesta por parte del ejecutivo en esta materia.

Esta propuesta está siendo revisada por el Directorio Nacional y será respondida el día de mañana Miércoles 7 del presente. La propuesta del Gobierno contiene avances asociados a los costos de la nueva planta y se acercan a las aspiraciones de nuestro gremio, no así en otros temas presentes en la negociación.

Recibida esta propuesta ANFACH manifiesta su disposición a continuar con las negociaciones en materias relacionadas al Proyecto de Ley que Moderniza la Legislación Aduanera, pese a las intenciones de parte del Gobierno de desconocer o tergiversar los avances obtenidos a la fecha y dar por terminadas los trabajos al efecto.

Respecto a este Proyecto de Ley que Moderniza la Legislación Aduanera, el día de hoy estuvimos presentes y exponiendo en la Comisión de Hacienda del Senado nuestra molestia por la forma como el Gobierno está actuando y llevando a cabo la discusión de esta iniciativa legal. Esperamos de parte de la Subsecretaria de Hacienda se nos vuelva a convocar para terminar el trabajo iniciado, ya que nunca hemos manifestado lo contario. Nuestra solicitud de no concurrir a nuevas reuniones fue producto del nulo avance en [Escriba texto] materias de planta y encasillamiento, situación que como ya manifestamos, se recibió una nueva propuesta del Gobierno.

Hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno y del Servicio de Aduanas a no efectuar interpretaciones y comunicados desafortunados ante nuestros llamados a movilización. Deben entender que éstas son herramientas legítimas que tienen los trabajadores para ejercer presión a las autoridades para que den respuestas a nuestras justas demandas.

Reiteramos el llamado a todos nuestros asociados(as) del país a solidarizar y apoyar el Paro Nacional convocado por nuestros compañeros y compañeras del SAG para el día de mañana 7 de Septiembre. Se solicita entregar todas las facilidades para que la movilización de nuestros colegas sea todo un éxito. La coordinación de las actividades debe ser resuelta por los dirigentes de cada filial en coordinación con los dirigentes locales del SAG.

Fraternalmente

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

 

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ADUANEROS ES INVENCIBLE

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: