ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE PROCESO DE REESTRUCTURACION PLANTA (ENCASILLAMIENTO)

16 de Marzo, 2017 a las 4:18 pm

foto_0000000220170301092635El día lunes 13 de Marzo 2017 y con el fin de mantenerlos informados, a través de nuestra Secretaría General se envió un correo electrónico a todos los dirigentes del país, en el cual se informa las acciones que estamos siguiendo
como Directorio Nacional de ANFACH para el futuro proceso de encasillamiento.

Hemos tomado conocimiento que dicha comunicación, en algunos casos no ha sido bien entendida, en otros ha sido desvirtuada o utilizada de mala forma por algunas personas que insisten en crear un clima de desconfianza y división
dentro de nuestra organización. En ese orden es que nos vemos en la obligación de aclarar e informar a todos y todas nuestros(as) asociados(as) lo siguiente:

1. De acuerdo al cronograma de trabajo acordado con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), el próximo 31 de marzo tenemos que presentar nuestra “propuesta” de reestructuración de planta. (encasillamiento).

2. Para preparar la propuesta señalada en el punto anterior, hemos solicitado la colaboración a dos asociados de ANFACH, con experticia en el tema, quienes lo único que están haciendo es ordenar la información que hemos solicitado a la Subdirección de Recursos humanos, ordenarla conforme a las instrucciones que nosotros hemos entregado y que son las que se han acordado en las últimas Asambleas Nacionales, en ningún caso esta colaboración incluye algún tipo de decisión.

3. Del ordenamiento anterior, se harán varias simulaciones, cuyo factor preponderante es la antigüedad. Resuelto lo anterior, estas simulaciones serán presentadas por este Directorio a todas y todos los asociados(as) de ANFACH del país, a fin de recibir observaciones, atender consultas y perfeccionarla conforme a los aportes que se entreguen. Para cumplir lo anterior prepararemos un cronograma de visita a las aduanas considerando los tiempos acotados de que disponemos.

4. Este Directorio no descarta, incluso hacer una votación universal respecto a las propuestas que presentaremos, por lo tanto quienes decidirán la propuesta final que será presentada a la DIPRES serán los asociados y asociadas de ANFACH, en ningún caso esto será definido por el Directorio Nacional.

5. Al momento de efectuar las Asambleas Locales en donde presentaremos las propuestas de encasillamiento, este Directorio convocará previamente a los asociados y asociadas de este gremio, por lo que no podrán participar en nuestras Asambleas funcionarios que no están afiliados a la ANFACH.

6. Este Directorio presentará a las bases, un trabajo objetivo, perfectible y en donde cada afiliado y afiliada tendrá la oportunidad de aportar en las Asambleas que haremos en las Direcciones Regionales y Provinciales.

7. En consecuencia, la invitación es a terminar con rumores y juicios infundados que no aportan en nada a nuestras demandas. Los llamamos a terminar con las desconfianzas ya que en cualquier alternativa de encasillamiento los factores serán objetivos y públicos. Con la participación activa y constructiva de todos llegaremos a buen puerto.

Les saluda fraternalmente,
        DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: