Cartas

CARTA DEL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH A LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET

9 de Marzo, 2017 a las 12:44 pm

Señora
Michelle Bachelet Jeria
Excelentísima Presidenta de la República de Chile
Presente

De nuestra mayor consideración:

267871_130942103657682_4472145_nEL DIRECTORIO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE ADUANAS DE CHILE (ANFACH), saluda afectuosamente a su excelencia y tiene a bien desearle el mayor de los éxitos en lo que le resta de su mandato constitucional para el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro país.

Señora Presidenta, El Servicio de Aduana es un Servicio estratégico para el país, sin embargo, esa posición expectante no ha sido correspondida adecuadamente por los diferentes gobiernos quehan gobernado al país en los  últimos años. No es normal ni razonable que en los últimos diez años hayan pasado más de 7 Directores Nacionales entre Titulares y (T y P) y, ningunos de ellos haya sido funcionario de carrera. Está situación tiene a nuestra Institución en precarias condiciones, sin liderazgos y con un clima laboral absolutamente deteriorado.

Por lo anterior y, en vista que el cargo de Director Nacional de Aduanas se encuentra acéfalo – renuncia al Cargo del señor Juan Araya A. (T y P)- solicitamos a usted encarecidamente que instruya a quién corresponda dar inició, a la mayor brevedad posible, al llamado a concurso al cargo de DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO DE ADUANAS DE CHILE, a través del procedimiento de Alta Dirección Pública, debido que, a nuestro juicio, no es sostenible mantener a uno de los servicios públicos de mayor transcendencia para el país, tanto en lo económico como en lo
tributario sin un Director con plenas facultades. NO podemos olvidar que la Aduana Chilena tiene como mandato constitucional controlar y fiscalizar el comercio internacional chileno que el año 2016, superó los 130.000 millones de dólares, aportando al erario nacional con más de 14.000 millones de dólares el mismo año.

Coherente con lo solicitado en el párrafo anterior, requerimos de usted, Excelentísima Presidenta, tenga a bien ordene a quién corresponda suspender cualquier nombramiento del Cuadro Directivo del Servicio hasta cuando sea nombrado el Director Nacional de Aduanas TITULAR, puesto que consideramos fundamental que sea la nueva Autoridad quién en conocimiento de causa nombre a sus colaboradores de su confianza para llevar adelante su gestión.

Este Directorio Nacional, que representa a todas y todos los aduaneros del país, agradece vuestra atención a esta misiva y estamos convencidos que su intervención traerá luces y esperanzas nuevamente a la Aduana de Chile y sus funcionarios.

                                                                                                                                          MARCELO REYES STEVENS
Presidente
Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas

Descargue el documento en formato PDF Aquí 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: