AduanasFilialesNoticias

Incautan a 8 extranjeros más de $183 millones en ovoides en Tarapacá

14 de Marzo, 2017 a las 12:45 pm

Se trata de cinco hombres y tres mujeres de nacionalidad boliviana. Fueron fiscalizados por personal aduanero en las avanzadas de Quillagua y El Loa.

file_20170313184854Con más de $183 millones en drogas fueron sorprendidos ocho ciudadanos bolivianos, en diversos procedimientos realizados en las avanzadas de Quillagua y El Loa durante las últimas horas.

Se trata de un total de 466 ovoides de clorhidrato de cocaína que en total sumaron 5 kilos 590 gramos y cuatro paquetes con 4 kilos 830 gramos de pasta base de cocaína, los que tenían como destino las principales ciudades del norte del país.

El primero de los procedimientos se realizó en la avanzada de Quillagua, donde funcionarios de Aduanas sorprendieron a dos dueñas de casa que viajaban en un bus con destino a Calama y llevaban adheridos a sus cuerpos cuatro paquetes con 4 kilos 830 gramos de pasta base de cocaína.

En tanto en la avanzada de El Loa fueron interceptados dos hombres que viajaban desde Iquique a La Serena. Según su relato, ambos habían ingerido en el poblado de Pisiga más de 100 ovoides en conjunto, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Iquique.

Asimismo en el lugar otros dos individuos revelaron que habían tragado cerca de 120 ovoides con droga, quienes tenían como objetivo llegar hasta Antofagasta.

Finalmente otro procedimiento se llevó a cabo en el mismo lugar, cuando una asesora del hogar fue descubierta con cuatro envases de jugo que contenían un total de 160 ovoides con cocaína.

Estos se encontraban al interior de su cartera, los cuales debían ser transportados hasta el terminal de buses de Antofagasta.

En paralelo, otro equipo de fiscalizadores sorprendió a un costurero con 83 ovoides en su estómago.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: