AduanasFilialesNoticias

Interceptaron $22 millones en contrabando de cigarrillos en Quillagua: hay 5 detenidos

8 de Marzo, 2017 a las 1:35 pm

Funcionarios aduaneros lograron interceptar un total de $22 millones en contrabando de cigarrillos de diferentes marcas en la avanzada de Quillagua.

file_20170306205045 (1)El hecho quedó al descubierto en dos procedimientos efectuados en el lugar. El primero de ellos ocurrió cuando cuatro comerciantes de nacionalidad peruana intentaron evadir el control aduanero internándose en la pampa con bolsos de grandes dimensiones al bajarse de un bus.

Lo anterior fue advertido por los funcionarios, por lo que tras una persecución se logró interceptarlos e incautar un total de 4.190 cajetillas de cigarros.

En tanto en el otro procedimiento los fiscalizadores revisaron un camión de gas propano, en cuyo cabina encontraron 3.590 cajetillas que venían dentro de bolsas de plástico y ocultas detrás de toallas.

El conductor también de nacionalidad peruana había recibido la carga en Arica y debía trasladarla hasta Antofagasta a cambio de $150 mil.

Los cigarrillos de marca Carnival es sus presentaciones Blue, Red y Silver, además de Esse Blue y Pine Change quedaron incautados a la espera de su destrucción.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: