GremiosNoticias

No+AFP llama a marchar el próximo domingo 26 de marzo

17 de Marzo, 2017 a las 7:57 pm

La coordinadora No+AFP realiza una maratón alrededor de La Moneda para hacer un llamado a participar en la próxima movilización

noafpLa coordinadora No+AFP realiza una maratón de 12 horas alrededor de La Moneda para hacer un llamado a participar en la próxima movilización del 26 de marzo.

A las 11 horas de esta mañana partió la corrida ininterrumpida, donde participan organizaciones sindicales, estudiantiles, de pobladores y sociales.

“Es una actividad enmarcada en la convocatoria para marchar el 26 de marzo, para sacar a toda la gente, a los trabajadores del país a marchar y salir de las calles”, indicó a agencia Aton una de las encargadas de No+AFP, Ana Muga.

“Con esto buscamos difundir el movimiento contra las AFP’s y llamar a no quedarse en las casas el próximo 26. Esperamos multitudinarias convocatorias como ha sido la tónica de los últimos años, para poner en el tapete el tema”, agregó.

Muga explicó que la próxima movilización se debe a que, hasta ahora, no han tenido respuestas de parte del Gobierno, además, “este año que es un año electoral, complejo, donde se va a prometer mucho, queremos instalar el tema de que el movimiento existe, hasta que se acaben las AFP”.

Respecto de la modalidad de esta protesta, desde No+AFP indicaron que, con esto, intentan hacer un homenaje a la corrida que protagonizaron los estudiantes en el 2011, en medio de las movilizaciones, donde corrieron por La Moneda por 1.800 horas.

Fuente: terra.cl

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: