AduanasFilialesNoticias

Funcionarios de Aduanas censaron toda la madrugada del Miércoles en Los Libertadores

20 de Abril, 2017 a las 1:57 pm

foto_0000001920170419230104En el contexto de su rol habitual de protección de las fronteras y de apoyo al desarrollo de Chile, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas desarrollaron la madruga de este miércoles el proceso de Censo 2017 en el paso fronterizo Los Libertadores.

Un equipo de funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes aplicó el cuestionario censal a quienes transitaron en buses, camionetas o van de turismo, autos particulares o camiones, entre las 00:00 y 06:00 horas, además de censar a todos los aduaneros que se encontraban de turno en la frontera. Alrededor de 700 personas fueron censadas, entre viajeros, tripulantes y conductores de buses, camioneros y funcionarios públicos.

El Administrador de la Aduana de Los Andes y censista, Nelson Ortega, recalcó que el proceso se desarrolló con absoluta normalidad durante toda la noche, logrando censar a decenas de personas que transitaron por el corredor internacional, tanto chilenos como extranjeros, para lo que fue clave el apoyo de todos los funcionarios que cumplieron turno en esta jornada y de la colaboración de las personas censadas.

Una labor similar se realizó en la Región de Magallanes, donde funcionarios de Aduanas censaron en los pasos de Monte Aymond, Dorotea, Casa Viejas, Bellavista, Don Guillermo y San Sebastián, a partir de las 8 horas y durante todo el día. También debieron censar en las casas colectivas de los funcionarios de los otros servicios y en viviendas próximas.

En el resto de Chile el Servicio Nacional de Aduanas se desplegó en diversas ciudades, con la mayor cantidad concentrada en Valparaíso, en el sector de Playa Ancha, donde participaron más 250 funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso y la Dirección Nacional de Aduanas.

Además, quienes cumplieron turnos en los pasos fronterizos, aeropuertos, puertos y otros controles aduaneros, y pernoctaron en esos lugares, debieron auto censarse o bien fueron encuestados por funcionarios del Instituto Nacional de Estadística u otros servicios.

FUENTE: ADUANA.CL

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: