AduanasIquiqueNoticias

Iquique: viajaba con 23 kilos de drogas fingiendo ir a ver a su madre enferma a Santiago

10 de Abril, 2017 a las 5:59 pm

Se trata de un chofer que trasladaba pasta base de cocaína y marihuana ocultos en un doble fondo de la parte trasera del vehículo.

file_20170410093517Con más de 23 kilos de pasta base de cocaína y 560 gramos de marihuana, fue sorprendido un soldador de Alto Hospicio en la avanzada de Quillagua que viajaba rumbo a Santiago en la Región de Tarapacá. 

El hecho quedó al descubierto cuando el chofer del vehículo llegó hasta el lugar y al entrevistarse con personal de Aduanas explicó que viajaba por motivos familiares debido a una grave enfermedad de su madre. Pese a ello no pudo logró acreditar dónde estaba internada ni qué la aquejaba, lo que motivó a los fiscalizadores a revisar el vehículo. 

De esta manera los funcionarios detectaron un doble fondo en la parte trasera del furgón, donde encontraron un total de 23 paquetes que arrojaron un peso de 23 kilos 530 gramos de pasta base de cocaína, además de otro paquete con 560 gramos de marihuana. 

Tras el hallazgo, el hombre pasó a control de detención y se decretó su prisión preventiva hasta que culmine la investigación.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: