AduanasIquiqueNoticias

Tarapacá: detienen a extranjero que llevaba un chaleco hecho de 282 ovoides de cocaína

10 de Mayo, 2017 a las 12:31 pm

También se detuvo a una mujer en un bus que transportaba droga al interior de su equipaje.

file_20170509170226Un particular procedimiento fue el que hizo personal del Servicio Nacional de Aduanas en la Región de Tarapacá cuando detuvieron a un ciudadano boliviano que transportaba un chaleco compuesto por 282 ovoides de cocaína, los que tenía como destino las ciudades de Calama y Santiago.

Esta incautación fue hecha por los fiscalizadores cuando estaban revisando los buses interprovinciales que se dirigían desde Iquique hacia esas localidades. En esos momentos ven a un supuesto albañil de Bolivia, que les llamó la atención porque vestía ropas muy abrigadas a pesar del calor.

Una vez que lo revisan, el personal de Aduanas le sacó una chaqueta, dos poleras, y un chaleco artesanal fabricado por 282 ovoides de cocaína.

file_20170509170332Al ser sorprendido dijo que recibió la droga en Bolivia y, como no pudo tragarla, decidió crear un chaleco e ingresó al país de forma ilegal por pasos no habilitados.

Este no fue el único procedimiento hecho por Aduanas en los buses, ya que anteriormente detuvieron a una garzona boliviana identificada con las iniciales T.M.P., de 28 años de edad, quien llevaba entre su equipaje envases de café, shampoo y cremas, los que escondían 102 ovoides con un peso de 1 kilo 152 gramos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se informó que la droga de las dos incautaciones sumaron 4 kilos 352 gramos y el valor en el comercio ilícito superaba los $87 millones.

Los dos imputados fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en prisión preventiva.

Fuente: SoyIquique.cl

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: