AduanasFilialesNoticias

Aduana incauta píldoras anticonceptivas y viagra en Ollagüe

10 de Agosto, 2017 a las 5:03 pm

foto_0000000220170810083135Cumpliendo con su rol de control de las importaciones y protección de la salud pública, el Servicio Nacional de Aduanas incautó un contrabando de pastillas anticonceptivas y para el tratamiento de la disfunción eréctil. El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Ollagüe, en la Segunda Región, y los medicamentos eran transportados por una ciudadana boliviana que viajaba en un bus internacional.

El hallazgo se logró durante la revisión al equipaje de los pasajeros de un bus. En dicha instancia, uno de los fiscalizadores aduaneros detectó un doble fondo en la maleta de una mujer, por lo cual se intervino la estructura del equipaje y encontraron 46 cajas y 10 frascos con píldoras del tipo levonorgestrel, 10 jeringas desechables de 3 ml cada una, además de 38 cajas y 160 envases con pastillas para la disfunción eréctil con sildenafil con la presentación de Almaximo, Sanaviral y Supererectix.

Todos estos medicamentos requieren de prescripción médica para su consumo y la pasajera no portaba documentación que avalara su origen y traslado, a lo que se agrega el hecho que estaban ocultas para tratar de eludir el control.

La pasajera, J.O.A., fue acusada por contrabando y las mercancías se remitieron a la autoridad sanitaria para su análisis y posterior destrucción.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: