ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH AUN NO LLEGA A ACUERDO EN MATERIAS DE ENCASILLAMIENTO CON EL GOBIERNO Y CONVOCA A CONSEJO DE PRESIDENTES PARA EL 8 DE AGOSTO

1 de Agosto, 2017 a las 10:34 pm

Zemanta Related Posts ThumbnailSe informa que el día de ayer 31 de Julio de 2017 se efectuó una nueva reunión entre ANFACH y el Gobierno, con la finalidad de destrabar las negociaciones respecto al Proyecto de Ley que Moderniza el Recurso Humano en el Servicio de Aduanas. Al finalizar la reunión aún no hay Acuerdo entre ANFACH y el Gobierno, por lo cual las negociaciones continuarán según lo manifestado por ambas partes hasta llegar a un acuerdo.

En dicha reunión ANFACH entregó una actualización de su Propuesta de Encasillamiento de fecha 24 de Julio pasado (se adjunta documento), proponiendo en esta oportunidad mantener las actuales cantidades de cargos directivos de confianza y de carrera y que los restantes 36 cargos directivos que estaban en el acuerdo firmado en pasado 23 de Noviembre de 2016, pasen a engrosar la planta de profesionales.

Así también, ANFACH propuso formalmente al Gobierno aplazar el ingreso de funcionarios al Servicio de Aduanas durante el año 2018, en un número que nos permita financiar el proceso de encasillamiento único acordado y en base a la propuesta presentada por ANFACH.

Cabe hacer presente que esta propuesta de aplazar el ingreso de funcionarios al Servicio de Aduanas ya había sido manifestada por ANFACH en reunión pasada y que pese a esto, el Servicio de Aduanas dispuso el mismo día de esta reunión un concurso para proveer 37 cargos, generando nuevamente problemas para que la mesa de negociación avance con tranquilidad. Por tanto, denunciamos nuevamente al Director Nacional de Aduanas quien con su actitud represora y provocadora lo único que busca es romper la mesa de negociación.

Este Directorio Nacional expresó en la cita que estamos dispuesto a conversar y negociar todo lo que sea necesario, siempre y cuando dichas discusiones y propuestas se enmarquen irrestrictamente dentro de los límites que establecen claramente los acuerdos firmados.

Esperamos que en estos días el Gobierno recapacite y cumpla los acuerdos contraídos con los trabajadores de Aduana, ya que solo así esta negociación avanzará y evitaremos situaciones a las cuales nadie quiere llegar.

Por lo pronto, se informa que el próximo 8 de Agosto en la Ciudad de Valparaíso se realizará un Concejo de Presidentes de ANFACH, en la cual se analizará el estado de las negociaciones y se tomarán acuerdos al respecto.

PROCESO DE ENCASILLAMIENTO ACTUALIZADO AL 31-07-2017

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: