ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE REUNION CONSEJO DE PRESIDENTES DE FECHA 8 DE AGOSTO DE 2017

11 de Agosto, 2017 a las 9:12 pm

20170808_133229El Directorio Nacional de ANFACH, comunica a todas y todos los funcionarios(as) del país, lo siguiente:

Como se había informado, el pasado 8 de Agosto se realizó un Consejo de Presidentes de ANFACH en la ciudad de Valparaíso con la presencia de representantes de Arica a Punta Arenas.

En la reunión el Directorio Nacional informó respecto a las acciones seguidas y el estado de cada una de ellas tales como; la presentación realizada ante la Organización Internacional del Trabajo en contra del Estado de Chile por prácticas antisindicales contra los funcionarios de Aduana, la presentación por prácticas antisindicales en Contraloría en contra del Director Nacional de Aduanas, el Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revertir los descuentos por días no trabajados y otras acciones, de las cuales informaremos más adelante.

Así también, los dirigentes presentes informaron respecto de la situación que se está viviendo en algunas Aduanas del País y la Dirección Nacional, en donde en forma descarada se está privilegiando en turnos y fronteras a grupos pequeños de funcionarios y castigando a otros, con constantes prácticas provocadoras en contra de dirigentes de filiales y nacionales incluido nuestro Presidente Nacional y en general con una situación de permanente amenaza por parte de las jefaturas en contra de nuestros asociados(as). Ante esto el Directorio Nacional asumirá  las acciones necesarias para denunciar y evitar que se sigan produciendo, con el correspondiente deterioro del clima laboral.

Respecto a las negociaciones con el Gobierno en relación al Proyecto de Modernización y Encasillamiento del Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas, se informó, por parte del Directorio Nacional, el estado de estancamiento de éstas; pese a que ANFACH entregó el pasado 31 de Julio una nueva propuesta dentro del marco del acuerdo para destrabar las diferencias, sin que a la fecha el Gobierno de respuesta a dicha propuesta. Así también se propusieron, por parte del Consejo de Presidentes, alternativas para que el Proyecto de Ley ingrese prontamente al parlamento.

Al respecto se acordó convocar a un nuevo Consejo de Presidentes para los próximos días en el cual se evaluará la situación y se tomarán acciones efectivas, que permitan el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

El Directorio Nacional informó al Consejo de Presidentes que por mandato de la Asamblea Nacional tiene el compromiso de hacer cumplir irrestrictamente los acuerdos firmados y, en consecuencia, estamos convencidos que tendremos Proyecto de Ley durante este año, puesto que nos avala la razón y la fuerza.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: