ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH SE DECLARA EN ESTADO DE MOVILIZACIÓN A CONTAR DE ESTE MOMENTO POR INCLUMIENTO DEL GOBIERNO

29 de Agosto, 2017 a las 4:18 pm

imagen-060El DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH informa a todos sus asociados y asociadas del país que el día de ayer se realizó una nueva reunión con el Gobierno, con el propósito de recibir una respuesta a presentación que entregamos hace más de un mes y que se exige que se cumpla irrestrictamente los acuerdos firmados los días 28 de mayo de 2015 y 23 de noviembre de 2016. Sin embargo, Hacienda insiste en su política aplicada al resto de la administración pública que se aparta absolutamente de los acuerdos señalados anteriormente y que ANFACH considera negociación ya realizada. A continuación, detallamos algunas de las principales observaciones de la reunión del día de ayer:

Que el Ministerio de Hacienda se tomó un mes en responder a la última propuesta entregada por ANFACH, rechazando todos sus puntos y por tanto el Gobierno mantiene su última propuesta. Esta dilatoria respuesta deja en evidencia que la única parte que no quiere avanzar en la solución de la problemática es el MINISTERIO DE HACIENDA.

Que el Gobierno en su carta de fecha 28 de agosto que se adjunta indica que “…cualquier acuerdo se debe enmarcar dentro los lineamientos de política pública ya informado a ANFACH respecto a los procesos de encasillamiento”, INCUMPLIENDO DE ESTA MANERA LOS ACUERDOS FIRMADOS.

ANFACH, NO PERMITIRÁ BAJO NINGUNA CIRCUNSTACIA SER BURLADO POR LA IRRESPONSABILIDAD DE UNOS BUROCRATAS DE HACIENDA, QUE NO SÓLO DEJAN COMO MENTIROSO AL MINISTRO DE HACIENDA, SINO QUE A LA PROPIA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA CUANDO AFIRMA AL PAÍS, QUE ELLA CUMPLE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS.

Por tal motivo, este Directorio Nacional de ANFACH, de acuerdo con el mandato de la Asamblea Nacional y de los Consejos de Presidentes, comunica que ha dado inicio a la movilización nacional que debiera terminar en una gran paralización total de actividades de no mediar el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

Asimismo, informamos a los funcionarios que en el pasado reciente cumplieron un indigno papel de romper huelgas, que en una posible paralización de actividades estas prácticas anti sindicales no la aceptaremos. Apelamos a aquellos funcionarios a no ponerse en medio del camino sindical, puesto que ahora la situación pasiva que ANFACH tuvo en la última paralización será absolutamente distinta y, por tanto, cada uno de los funcionarios que rompan huelga deberá atenerse a las consecuencias.

Hacemos un llamamos a todos los funcionarios de Aduana de Arica a Punta Arenas a prepararse para la Gran Movilización Nacional que será informada y convocada. Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

respuesta Gobierno 2017-08-28

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: