ANFACHComunicadosNoticias

DIRECTOR DE ADUANAS DESCONOCE NUESTRAS FACULTADES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS ANTE DIPUTADOS DE LA REPUBLICA.

9 de Agosto, 2017 a las 8:23 pm

El Directorio Nacional de ANFACH, comunica a todas y todos los funcionarios(as) del país, lo siguiente:

aduana01Tal como lo informamos anteriormente, actualmente se está tramitando un Proyecto de Ley que permite el Ingreso de Carabineros a recintos Portuarios Marítimos y Aéreos en cual se encuentra en discusión en la Comisión de Seguridad Ciudadana del parlamento.

Al respecto a continuación damos a conocer el contenido del Proyecto de Ley, así como también se entrega lo manifestado por el Subdirector de Fiscalización Javier Uribe en representación del Director Nacional en reunión de la Comisión de fecha 19 de Julio del presente año.

De la sola lectura de ambos textos podemos manifestar que el Sr. Uribe y el Sr. Director Nacional de Aduanas, al parecer no saben de Aduana o bien en su permanente política entreguista no trepidan en mentir y ocultar información a los Sres. diputados ya que claramente el Proyecto de Ley SÍ produce intromisión en las facultades de aduanas y otros Servicios Públicos que tienen facultades en Puertos y Aeropuertos.

Estimados colegas, ANFACH viene denunciando este tipo de maniobras ya hace mucho tiempo y seguiremos luchando por hacer de nuestro Servicio un real aporte al país y sus ciudadanos y no permitiremos que inescrupulosos vengan a desvirtuar lo que la ley nos encomienda.

Este tipo de jefaturas no pueden seguir dirigiendo nuestro Servicio.

A continuación se indica texto de Proyecto de Ley e intervención del Servicio de Aduanas en la Comisión de Seguridad Ciudadana:

CONTENIDO PROYECTO DE LEY

Agréguese al Artículo 3° de la Ley 18.961, Orgánica Constitucional de Carabineros de Chile el siguiente inciso final;

“Carabineros de Chile, en el ejercicio legítimo de sus atribuciones, podrá ingresar a recintos Portuarios, Aéreos y Marítimos, a fin de mantener la vigilancia, seguridad y el orden público, sin mediar instrucciones particulares de los fiscales, a fin de prevenir o repeler delitos cometidos en dichos recintos”

Agréguese al Artículo 30° de la Ley 292, Orgánica de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marítima Mercante el siguiente inciso final;

“Con excepción de Carabineros de Chile, quienes en el ejercicio legítimo de sus atribuciones, podrán ingresar a dichas zonas, sin mediar instrucciones particulares o la conformidad de la Autoridad Marítima, a fin de prevenir o repeler delitos cometidos en dichos recintos.”.

ACTA Comisión de Seguridad Ciudadana de 19 de Julio de 2017

El Subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas señor Javier Uribe, expone conforme a una presentación digital. En general, no aprecia una intromisión en las facultades del servicio a través de este proyecto de ley, pues se busca solamente mejorar facultades de las policías que no vulneran las referidas competencias en la zona primaria

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: