ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE CAMBIO DE AUTORIDADES EN HACIENDA

8 de Septiembre, 2017 a las 7:41 pm

aduana01EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH viene en manifestar su satisfacción por la salida del Ministerio de Hacienda del ex Subsecretario de esa cartera Alejandro Micco, por considerar que su intromisión en la gestión del Servicio Nacional de Aduanas tuvo carácter de ilegal e inconstitucional al desconocer que el SERVICIO DE ADUANAS ES UNA INSTITUCIÓN AUTÓNOMA Y  NO SUBORDINADA AL MINISTERIO DE HACIENDA SINO QUE SE RELACIONA CON ÉSTE – artículo primero de Ordenanza de Aduanas -. Asimismo, por su permanente esfuerzo en desconocer el contrato suscrito con ANFACH que lleva su propia firma. Este accionar deshonesto no sólo con nuestra Asociación sino con la propia Presidenta de la República – que ha manifestado reiteradamente a la opinión pública que su Gobierno respeta los acuerdos -, fue motivo permanente de nuestra controversia.

Todas las malas prácticas, abusos de autoridad y nepotismo que han ocurrido en la Aduanas, es consecuencia del comportamiento e intrusión del ex subsecretario de Hacienda en el Servicio, mientras nuestras autoridades llamadas a defender nuestra autonomía y el respeto por nuestra Institución, se subordinaron sin reparo por el sólo interés personal de permanecer en sus cargos a cualquier costo.

 

Por lo anterior, para este Directorio Nacional de Anfach, el nombramiento de las nuevas autoridades en Hacienda nos trae esperanzas que las políticas públicas tendrán unos sellos absolutamente distintos y coherentes con la impronta Presidencial; el respeto a la institucionalidad y a los compromisos contraídos por el Gobierno.

Por tal motivo, el pasado 6 de Septiembre se envió nota a la Sra. Macarena Lobos Palacios quien fue designada como nueva Subsecretaria de Hacienda, en la cual le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión y le solicitamos en forma urgente sostener una reunión con este Directorio, con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos suscritos por las partes.

Este Directorio Nacional seguirá en la defensa de cada uno de sus asociados y asociadas que han visto vulnerados sus derechos a asociación y manifestación y continuaremos en la senda de recuperar la Aduana de las manos de los neoliberales de corte fascista que hoy día la gobiernan.

 

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: