ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH RECHAZA LLAMADO A RESPONDER ENCUESTA DE COMUNICACIONES INTERNAS

1 de Septiembre, 2017 a las 8:21 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, se obliga a dar respuesta al comunicado suscrito por el Director Nacional referente a levantar una encuesta online cuyo objetivo, según la nota, el fortalecimiento de la comunicación interna.

Zemanta Related Posts ThumbnailAl efecto, este Directorio Nacional manifiesta que: no bastan las buenas intenciones declaradas en el documento por parte del señor Director Nacional, puesto que ellas, no sólo contradicen la realidad que a diario están viviendo los aduaneros a lo largo del país, sino también con el despotismo exacerbado que ha caracterizado a esta administración en la gestión del Servicio..

Es tal el sello autoritario del accionar de la Autoridad Superior del Servicio que no respeta el Estado de Derecho, las normas estatutarias que deben ser cumplidas en cada acto administrativos que se levante, como tampoco respeta la Institucionalidad Presidencial, puesto que al definir una instancia de participación como la que indica el comunicado, nos hace presumir que es parte del diagnóstico para la construcción de una futura política de Desarrollo de Personas tal como lo establece el Instructivo Presidencial, el cual tampoco se respeta y cumple.

Dicho Instructivo sobre BUENAS PRÁCTICAS LABORALES EN DESARROLLO DE PERSONAS EN EL ESTADO, fija claramente que cualquier política de desarrollo de Personas que cada Servicio Público lleve adelante deberá ser elaborada con la participación activa de las asociaciones de funcionarios de la Institución, lo que no ocurre en nuestro Servicio.

Este requisito básico que el señor Director incumple, a nuestro juicio es un desacato a las directrices que la propia Presidenta de la República instituye al respecto. Consideramos que la actitud arbitraria del Director Nacional no puede continuar por ese camino, puesto que es anti democrática y va en sentido contrario al pensamiento que la Presidenta de la República ha manifestado públicamente como una característica de su Gobierno que es el RESPETO A LAS PERSONAS Y SUS INSTITUCIONES.

Por las razones anteriores, este Directorio Nacional considera inapropiada la forma del proceso de consulta o encuesta por no cumplir con los requerimientos legales exigidos al efecto y, menos con la instrucción de la Presidenta de la República que en cada proceso que involucre a las personas se deben hacer con la participación activa de sus representantes.

Por tal motivo, hacemos un llamado al Director Nacional, para que obedezca las instrucciones de la Presidenta de la República, puesto que es un funcionario de su exclusiva confianza. No vaya a ocurrir que se repitan experiencias recientes que provocaron cambios en el Ministerio de Hacienda y Economía por no cumplir con las instrucciones Presidenciales.

Debemos recordar que el Servicio Nacional de Aduanas, en la actualidad tiene 4 sumarios sanitarios por incumplimiento de normas y procedimientos relacionados con la participación de las asociaciones de funcionarios en temas que involucran al Personal del Servicio, No agreguemos más desacato en la lista de incumplimientos con la institucionalidad vigente, basta de autoritarismo.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: