ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH DESMIENTE Y RECHAZA COMUNICADO DE ADUANA

3 de Octubre, 2017 a las 7:17 pm

ANFACHEn respuesta al comunicado del Departamento de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Aduanas, Anfach puntualizamos lo siguiente:

1.- Rechazamos categóricamente el Comunicado por ser tendencioso y extemporáneo, puesto que la propuesta difundida el día de ayer, fue retirada por el Gobierno el día 2 de junio pasado. Al efecto, fue el propio Ministro de Hacienda quién manifestó públicamente: “Para facilitar la implementación del protocolo, el Ministerio de Hacienda ha resuelto retirar la propuesta presentada el 22 de mayo”.

Por anterior, lo afirmado por la Dirección del Servicio en su comunicado es una afirmación antojadiza e inexistente. A nuestro juicio, lo único que busca la Autoridad del Servicio es seguir privilegiando a un segmento reducido de funcionarios a contrata con altos grados obtenidos a dedo y sin concurso (no más de 70 funcionarios) en desmedro de los 1400 funcionarios de Planta y Contrata que si se verán favorecidos con nuestra propuesta la cual está plenamente vigente.

2.- Que, tal como lo señalamos el día viernes 29 de septiembre pasado en nuestro comunicado, Dipres, insistió en su propuesta añeja (espejo) que dejo de existir el día 2 de junio pasado, por lo que, en esa misma reunión la rechazamos de inmediato.

Reiterar públicamente, tanto a la Dirección de Servicio como a Dipres, que la propuesta contenida en el comunicado del Servicio está totalmente desechada.

3.- Por lo anterior, hacemos propia la afirmación del Ministro de Hacienda:”…propone retomar las negociaciones a partir de la propuesta presentada por ANFACH el pasado 4 de mayo, a través de la presentación de una nueva contrapropuesta a discutir en la mesa de trabajo”.

Esa contrapropuesta que Anfach esperaba que Dipres entregara el día 29 de septiembre pasado, no se cumplió.

4.- En la reunión con la Subsecretaria de Hacienda, señorita Macarena Lobos, le manifestamos que la nueva propuesta del Gobierno debe enmarcarse en lo afirmado por el Ministro el 2 de junio, lo que no se ha cumplido por Hacienda. Sin embargo, ANFACH reiteró su voluntad de avanzar en la solución de la controversia siempre y cuando las nuevas iniciativas que presenten las partes para resolver el conflicto, estén dentro de los criterios establecidos en los acuerdos suscritos en los años 2015 y 2016.

5.- Hacemos un llamado a todas y todos los funcionarios aduaneros del país a no dejarse engañar por comunicados de contenido engañoso que sólo tienen como propósito desorientar a los funcionarios, estas viejas técnicas comunicacionales que tienden a la confusión la rechazamos totalmente por ser prácticas antisindicales y antidemocráticas.

Se adjunta carta dirigida el día de ayer a la Srta. Subsecretaria de Hacienda.

CARTA  SUBSECRETARIA 

ANFACH REITERA QUE UTILIZARÁ TODOS LOS MEDIOS QUE ESTÉN A NUESTRO ALCANCE PARA HACER CUMPLIR LOS CONTRATOS.

SIN MOVILIZACIÓN NO HAY CAMBIOS, SIN CAMBIOS NO HAY SOLUCIÓN.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: