ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INICIÓ JORNADA DE MOVILIZACION DE ADVERTENCIA EN PUNTOS ESTRATEGICOS DEL PAIS

25 de Octubre, 2017 a las 5:52 pm

 

IMG-20171025-WA0040El Directorio Nacional de ANFACH informa que recibimos el día de ayer a las 23.22 P.M., del Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Hacienda un correo invitándonos a una reunión para el próximo jueves 02 de noviembre a las 16:00 hrs. para conocer con mayor detalle las propuestas enviadas por ANFACH el 16.10.2017.-

Debemos señalar que en nuestra presentación hemos hecho alcances y modificaciones a la propuesta entregada el 31 de julio del presente año, con lo cual demostramos que tenemos la mejor de las intenciones de destrabar la negociación y llegar a un acuerdo con el Gobierno que permita la ampliación de la planta, estabilidad laboral para nuestros funcionarios a contrata y una estructura moderna para el Servicio Nacional de Aduanas.

Cabe señalar que la misiva enviada el 16.10.2017 establecimos un plazo de respuesta hasta el día de ayer por parte del Gobierno, sin embargo, esta respuesta no contiene el compromiso de estudio en profundidad por parte de Hacienda “con dichas alternativas en mi poder, instruiré su estudio en profundidad para continuar con las negociaciones”.  La respuesta no contiene el estudio comprometido en la carta del 13 de octubre 2017.

Esto se suma al intervencionismo que ha hecho el Director Nacional de Aduanas, visitando algunas de éstas, tratando de convencer a los funcionarios y funcionarias para que presionen a los Dirigentes y acepten la propuesta del Gobierno, (espejo) sin señalar que a quienes efectivamente beneficia ese ofrecimiento es a los funcionarios y funcionarias que hoy ocupan cargos con altos grados, además de no respetar la carrera funcionaria.

Lamentamos que nuevamente tengamos que llegar a esta instancia de movilización, ya que ANFACH ha hecho todos los esfuerzos para lograr un acuerdo, sin embargo, la intransigencia del Gobierno no lo ha permitido.

Con el fin de lograr nuestro objetivo, entendiendo que sólo la unidad y la fuerza de los trabajadores y trabajadoras, hará que tengamos un proyecto de modernización que beneficie a la mayoría de los y las aduaneras, hemos convocado a una jornada de advertencia, movilizándonos dos horas en diferentes puntos de control del país.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: