ANFACHComunicadosNoticias

Comisión de defensa de la cámara de diputados declaro inadmisible proyecto que permite el ingreso de Carabineros y PDI a puertos y aeropuertos.

5 de Octubre, 2017 a las 4:08 pm

20170808_133229EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH informa que el día Martes 3 de octubre pasado, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, declaro inadmisible el Proyecto de Ley que permitiría el ingreso de Carabineros y PDI a recintos portuarios, aéreos y marítimos con la finalidad de prevenir y perseguir delitos.

Como lo hemos manifestado en Comunicados anteriores, este Gremio en conjunto con otros gremios del sector portuario rechazamos esta iniciativa por considerarla inconstitucional, atentatoria contra nuestras facultades y que busca un afán represivo para impedir  las movilizaciones de los trabajadores que laboran en estas áreas.

Anterior a la tramitación en la Comisión de Defensa, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley con nuevas indicaciones entre las cuales, a parte de Carabineros se aprobó también incluir a la PDI en el ingreso a estos recintos portuarios.

Es lamentable el accionar del Servicio de Aduanas representado por su Director Nacional quien a través de Oficio Ord. N° 8038 de fecha 19 de Julio de 2017 le indicó al Sr. Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana lo siguiente: “En suma y como se desprende de la normativa aduanera citada precedentemente, la indicación en referencia no entorpece al Servicio Nacional de Aduana” (se adjunta carta director pulse aquí), en una abierta actitud entreguista y de nula defensa de los interés de nuestra institución y del país.

Con todo, lo que corresponde ahora es que lo resuelto por ambas Comisiones pase a votación en la sala de la Cámara de Diputados y que claramente esperamos sea votada su inadmisibilidad y así el Proyecto no pueda continuar con su tramitación.

Agradecemos a todos los dirigentes de filiales y Nacionales de ANFACH y a los funcionarios y funcionarias que permitieron aclarar nuestra posición a los diputados de la Comisión de Hacienda quienes en un afán superior del país votaron favorablemente a los trabajadores. Del resultado es estas votaciones se estará informando próximamente.

Fraternalmente,

 

 DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: