ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH RECHAZA NUEVOS AMEDRENTAMIENTOS DEL DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS EN CONTRA DE FUNCIONARIOS A CONTRATA

24 de Noviembre, 2017 a las 10:46 pm

aduana01Como todos los años los Servicios Públicos determinan la renovación o no renovación de los funcionarios a contrata. Esto debe hacerse bajo criterios instruidos desde el Ministerio de Hacienda previamente acordados con los gremios de los trabajadores. Así también se debe ceñir a los dictámenes que la Contraloría General de la República ha emitido en esta materia.

En esta oportunidad este Directorio ha tomado conocimiento de nuevas formas de amedrentamiento por parte del Servicio Nacional de Aduanas, ya que no se estaría renovando algunas contratas en los grados que los funcionarios poseen actualmente, sino que se estaría renovando en grados más bajos, lo que en definitiva no es una renovación, sino que un nuevo contrato. Esta innovadora política se enmarca en la conducta arbitraria que la Dirección del Servicio ha construido, con el único propósito a nuestro juicio, para asignárselo a un amigo, rompe huelga o cercano al Cuadro Directivo del Servicio (aquellas jefaturas nacionales que se han aprovechado del cargo para favorecer a ciertos indignos pasando por encima de funcionarios honestos y que hacen la pega pero no rinden pleitesías, en especial a los Jefes que tenían padrinos pero que hoy ya no los tienen, puesto que éstos no continuarán en el Congreso).

Asimismo, rechazamos absolutamente renovaciones de contratas menores a un año continuo, por lo que, Anfach, exigirá al Gobierno dar por terminada esta nefasta política de amedrentamiento hacia los funcionarios más indefensos del Servicio. Consideramos que en vez de preocuparse de los contratas deben primero dar término a los HONORARIOS que no hacen nada y se llevan importantes ingresos. ANFACH, utilizará todas las herramientas legales y otras, para frenar estos abusos liderados por el Director Nacional de Aduanas.

Como consecuencia de lo anterior, hemos puesto en conocimiento de esta situación a la Subsecretaría de Hacienda, Srta. Macarena Lobos, la cual se adjunta, en la que solicitamos, a través de ella, se nos entregue toda la información de los funcionarios que no se les renovaría la contrata y los fundamentos de esta decisión.

Solicitamos que aquellos funcionarios o funcionarias potencialmente afectados por esta situación nos hagan llegar los antecedentes a través de sus Dirigentes Regionales para comenzar con las acciones que corresponden.

Fraternalmente,

CARTA SUBSECRETARIA HACIENDA 

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: