ANFACHComunicadosNoticias

GOBIERNO APLICA DOBLE ESTANDAR AL PROCESO DE ENCASILLAMIENTO PERMITIENDO AUMENTOS DE GRADOS DE HASTA 6, 7, 8 y 9 SALTOS

13 de Noviembre, 2017 a las 3:44 pm

A parar los privilegios, abusos y desigualdades

aduana01El Directorio Nacional de ANFACH en relación a las negociaciones en curso con el Gobierno respecto a la nueva planta de funcionarios y su encasillamiento viene en manifestar a todos los funcionarios y funcionarias de Aduana que el Gobierno ha mantenido permanentemente un doble estándar.

Es así que un estudio realizado por esta Asociación y que fue puesto en conocimiento en la última reunión a la Srta. Subsecretaria de Hacienda, desde el año 2015 a la fecha en el Servicio de Aduanas se han producido aumentos de grados de hasta 6, 7, 8 y 9 saltos.

Entonces las preguntas que cabe hacerse es ¿Porqué se permiten este tipo de aumentos de grados y se cuestiona el proceso de encasillamiento propuesto por ANFACH?.

A continuación presentamos las cifras que avalan el descaro del Servicio de Aduanas y echan por la borda los argumentos del Gobierno y develan la ineficiente gestión en el área de Recursos Humanos de Aduana.

ANÁLISIS DE AUMENTOS DE GRADO PERÍODO 2015-2017

(Fuente Gobierno Transparente sobre Acceso a la información Pública)

DOTACIÓN QUE AUMENTA GRADO
(PERIODO 2015-2017)
Grados que Sube Total
1 124
2 49
3 41
4 28
5 21
6 44
7 3
8 1
9 1
Total

312

Estimados colegas las propuestas de ANFACH son serias y responsables y se ajustan 100% a los acuerdos y compromisos adquiridos después de largas luchas gremiales y que benefician a todos los funcionarios de Aduana. Es el Gobierno quien no quiere asumir su responsabilidad, miente y tergiversa la información.

 

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: