ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO EN MATERIA DE ESTRUCTURA DE PLANTA y REGLAS DE ENCASILLAMIENTO

25 de Enero, 2018 a las 2:41 pm

Tal como fue informado, el pasado 19 de Diciembre se acordó con el Gobierno el ingreso del Proyecto de Ley que Moderniza la Estructura de la Planta del Servicio Nacional de Aduanas, antes del 31 de diciembre de 2017.

IMG-20171219-WA0003Con respecto a la estructura de la Planta del Personal del Servicio Nacional de Aduanas, con fecha 29 de Diciembre de 2017 el Proyecto de Ley fue ingresado al Parlamento, para lo cual se adjunta copia del mismo firmado electrónicamente por la Presidenta de la República y certificado de la Cámara de Diputados que da cuenta de ello. EL proyecto de Ley no ha continuado su tramitación por acuerdo de las partes, a la espera de concretar las negociaciones con el Gobierno y determinar las indicaciones correspondientes en caso de llegar a acuerdos en las reglas de encasillamiento.

En relación al Encasillamiento se estableció que hasta antes del 31 de Enero se continuarían las negociaciones relativas al procedimiento de Encasillamiento y en caso de llegar a Acuerdos se enviarían las indicaciones al Proyecto de Ley por parte del Gobierno.

Dado lo anterior, informamos que durante el mes de Enero del presente año este Directorio Nacional de ANFACH junto a la Srta. Subsecretaria de Hacienda, hemos realizado varias reuniones en la ciudad de Valparaíso, en la búsqueda de dar cabal cumplimiento a los acuerdos firmados relacionados con el Encasillamiento suscritos entre ANFACH y el Gobierno y, que permita definitivamente llegar a un Proyecto de Ley de Modernización del Recurso Humano de Aduana que sea un real aporte a la Institución y a la carrera funcionaria.

En estos momentos nos encontramos en la etapa final de las conversaciones  esperando se llegue a un Acuerdo con el Gobierno, caso contrario el Encasillamiento se discutirá en el Congreso. Por nuestra parte hemos puesto todas las energías y hemos flexibilizado nuestras posiciones para llegar a un buen acuerdo, pero sin tranzar los principios y valores que dieron origen a las negociaciones y contratos suscritos.

Por lo anterior, este Directorio en cualquier escenario que se presente en las negociaciones, informará del resultado de las mismas y los pasos a seguir dependiendo del escenario que se presente.

Certificado Proyecto Cámara de Diputados  Mensaje ADUANAS firma    Fraternalmente,    

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: