GremiosNoticias

Sindicato de trabajadores de MCIS será asesorado por la CUT en temas laborales

15 de Enero, 2018 a las 11:52 pm

Tamara Muñoz, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores, se reunió con dirigentes de empleados de la multinacional para ofrecer su colaboración.

file_20180114162139La vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Tamara Muñoz, se reunió recientemente con dirigentes del Sindicato de Trabajadores N° 1 de Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) para orientarlos en temas laborales.

“Para nosotros fue súper importante esta visita, porque accedimos a información de privilegio respecto al comportamiento de las buenas normas, que si no se cumplen, nos permite hacer una denuncia a la que se les hace un seguimiento y se han logrado muy buenos resultados”, comentó Carlos García, presidente del gremio sanantonino.

De acuerdo a lo indicado por García, Chile pertenece a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que tiene puntos nacionales de contacto a los que pueden acceder a través de la CUT. “La OCDE es una organización gubernamental que busca mantener en equilibrio las naciones del primer mundo y las naciones donde están instaladas las multinacionales para que cumplan con las leyes”, agregó García.

“Lo que se pretende es que se instaure una cultura de democracia, de equilibrio y conocimiento entre trabajadores y la empresa. Y desde ya vamos a exigirle a la empresa en la que estamos a que tengamos un comportamiento de acuerdo a lo que exige el manual de la OCDE en materia laboral. Esto nos permitirá que ya no estemos regulados solamente por la ley laboral de Chile que es bastante precaria”, puntualizó García.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: