ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE REUNIONES EFECTUADAS EL DÍA 31 DE ENERO de 2018 EN SANTIAGO:

1 de Febrero, 2018 a las 10:10 pm

NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO EN MATERIAS DE PLANTA y ENCASILLAMIENTO, TUTELA LABORAL Y ASESORÍA CONSTITUCIONAL IMG-20180201-WA0047EL Directorio Nacional de ANFACH informa que el día de ayer 31 de Enero, sostuvimos tres importantes reuniones de carácter gremial:

1-La primera, en la mañana nos reunimos con el abogado señor ENRIQUE NAVARRO, EX INTEGRANTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EX MIEMBRO TITULAR DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, quién nos asesora en relación a la intromisión de Carabineros y Policía de Investigaciones en las ZONAS PRIMARIAS DE JURISDICCIÓN ADUANERA, como de otras materias de alto interés como SICEX, LA VULNERACIÓN DE LAS POTESTADES ADUANERAS POR TERCEROS Y LA ILEGALIDAD DE PROCEDIMIENTO ADUANEROS COMO LA INTERCONEXION PORTUARIA.

  1. Posteriormente sostuvimos reuniones con los abogados de ANEF, que nos acompañan y defienden jurídicamente en nuestra demanda por prácticas antisindicales en los Tribunales Laborales respecto a la TUTELA LABORAL DE ANFACH CONTRA EL SERVICIO DE ADUANAS (ESTADO DE CHILE).
  1. Finalmente en horas de la tarde (17:00 hrs) sostuvimos una reunión con la señorita Macarena Lobos, Subsecretaría de Hacienda con la finalidad de avanzar en la búsqueda de superar las últimas diferencias existentes en materias de Encasillamiento, puesto que lo referido a la EXTRUCTURA DE LA PLANTA, ésta ya está concordada entre las partes y se encuentra actualmente en el Parlamento.

Con respecto al Encasillamiento y las diferencias existentes a la fecha, podemos comunicar a todas y todos los funcionarios del país, que en la reunión sostenida en el día de ayer en el Ministerio de Hacienda, logramos superar diferencias importantes que nos deja esperanzados en llegar a un acuerdo final dentro de los próximos 15 días, quedando solamente pendiente la actualización de nuestra propuesta, a partir de la actualización de las bases de datos del Personal del Servicio que participarán en el Encasillamiento.

En estos momentos podemos manifestar que pese a haber dispuesto el 31 de Enero como fecha para llegar a acuerdos, este plazo ha sido extendido por ambas partes debiendo reunirse nuevamente la mesa de negociación a mediados del mes de Febrero para llegar a pleno acuerdo, superando la última diferencia indicada en el párrafo anterior.

Con Acuerdo o sin acuerdo, durante los primeros días de Marzo del presente año se efectuarán las gestiones en el parlamento para iniciar la tramitación del proyecto ya ingresado o bien se enviará un Proyecto de reemplazo con las indicaciones acordadas.

  Fraternalmente,  

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: