GremiosNoticias

FENADAJ CONFIRMA PARO NACIONAL PARA HOY MIERCOLES 07 DE MARZO

7 de Marzo, 2018 a las 1:41 pm

FENADAJ convoca a funcionarias y funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial a Paro Nacional para el miércoles 07 de marzo 2018
______________________________________________

unnamedLa Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ), una vez más denuncia la permanente desidia de la autoridad ministerial, en su obligación de definir una política pública de carácter estatal que asuma el rol del Estado en relación al acceso a la justicia en nuestro país.

 En este contexto, repudiamos la nula modernización experimentada por las Corporaciones de Asistencia Judicial del país durante la presente administración, que se traduce entre otras cosas: el no contar con un presupuesto propio, la carencia de una infraestructura acorde con la dignidad de nuestra función y la de nuestros usuarios, la falta de un sistema informático único que consolide la información de gestión y estadística que transparente nuestra labor y la ausencia de una dotación suficiente para brindar el servicio, al que por ley estamos llamados a cumplir.

 Una muestra más de la desidia de la autoridad ministerial hacia las Corporaciones de Asistencia Judicial, ha sido la nula respuesta al anhelo de los funcionarios de homologarse a sus pares, que desempeñan funciones análogas dentro del sistema público. En este mismo sentido, condenamos enérgicamente la falta de respuesta a la petición legítima, formulada por esta Federación de que se conceda una asignación de antigüedad a todas y todos los funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial, tal como la tienen los demás funcionarios públicos de la Administración del Estado.

 Nuestra denuncia, se enmarca en la constante lucha con la autoridad ministerial por la ausencia de una política de recursos humanos que responda a las necesidades de los trabajadores y a las reales necesidades de dotación para las Corporaciones de Asistencia Judicial; que les permitan responder a la ciudadanía, en el ejercicio de su legítimo derecho a contar con un acceso a la justicia eficaz, oportuna y digna.

 Los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial, no queremos ser cómplices de la denegación de justicia a quienes más lo necesitan.

 Exigimos a las nuevas autoridades el fortalecimiento y modernización de nuestro servicio, con dignidad para los funcionarios y usuarios.

 Por ello, como manifestación de nuestro repudio por el actuar negligente de nuestras autoridades, convocamos a todas y todos nuestros compañeros, funcionarios de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial de país a una paralización total de actividades, el día miércoles 7 de marzo de 2018.

 A tal efecto, instruimos:

De obtenerse respuesta del Ministerio de Justicia, se evaluará la pertinencia de deponer la convocatoria a Paro, lo que será informado en su oportunidad.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: