ANFACHComunicadosNoticias

PROYECTO DE MODERNIZACION DE LA NUEVA PLANTA Y ENCASILLAMIENTO, SEGUIRA SU TRAMITACION Y NEGOCIACION CON LAS NUEVAS AUTORIDADES Y NUEVO PARLAMENTO

12 de Marzo, 2018 a las 4:39 pm

20170614_092435EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, viene en comunicar a todas y todos los funcionarios aduaneros del país, lo siguiente:

  1. Que, en el día 8 de Marzo pasado hemos sido informado por parte del Ministerio de Hacienda que ha dado cumplimiento a su compromiso, al presentar en el Congreso Nacional EL INFORME FINANCIERO del Proyecto de ley Modernización del Recurso Humano del Servicio Nacional (se adjunta a la presente), que fuera ingresado en el mes de diciembre de 2017 en la Cámara de Diputados.

Cumplido este trámite faltante, por parte del Gobierno, el proyecto se encuentra en condiciones de iniciar su tramitación legislativa a contar de marzo del presente año. Por tal motivo, hemos solicitado una audiencia a la futura Presidenta de la Cámara de Diputados para gestionar que el proyecto se ponga en Tabla lo antes posible.

  1. Con relación al proceso de encasillamiento, negociación que faltaba para completar el proyecto íntegramente, no se llegó a un acuerdo satisfactorio para ANFACH, debido que Hacienda el día lunes recién pasado puso como condición que, aceptando hasta 5 grado de aumento en el proceso de encasillamiento, inexplicablemente aparecieron a última hora con la propuesta que los funcionarios que aumentaban de grados – de uno hasta cinco - no podían cambiar de escalafón, lo que cambiaba radicalmente los fundamentos centrales del acuerdo suscrito del proceso de encasillamiento, debido que un conjunto importante de colegas sería afectado en su carrera funcionaria – se acompaña acta de acuerdo sobre el aumento de hasta 5 grado en el encasillamiento para su mejor apreciación.

En consecuencia, este Directorio Nacional, rechazó tal propuesta y solicitó que se aplicara el acuerdo de diciembre del año pasado, consistente en que al no llegar a un acuerdo pleno en el encasillamiento, dicha discusión se realizará directamente en el Parlamento y con las autoridades del nuevo gobierno, con quienes ya iniciamos los contactos necesarios.

  1. Para este Directorio Nacional, el proceso de negociación abarcó más de 3 años de discusiones, hemos modificado nuestra propuesta inicial para llegar acuerdo pero sin perder lo principal, que es que el proceso de encasillamiento tenga como factor principal la antigüedad en el Servicio, requisito habilitante la calificación y requisitos legales exigibles para cada escalafón. Nuestra concesión fue que el proceso no se haga efectivo en un año sino en cuatro y el primero con retroactividad a contar de 1 de enero de 2018. Es decir, estamos convencidos que hemos alcanzado un gran acuerdo que se debe cristalizar en el Parlamento.

Informe Financiero

Acta 31-01-2018 con ANFACH y SSH

Fraternalmente,

 

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: