AduanasFilialesNoticias

Aduanas detecta marihuana en automóvil de estudiante ariqueño

17 de Abril, 2018 a las 7:32 pm

foto_0000000120180417103659En prisión preventiva quedó un estudiante que fue interceptado en Chacalluta por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas. El joven ocultó en su automóvil 12 kilos 650 gramos de marihuana y su detección se logró gracias al uso de perfiles de riesgos y la revisión mediante tecnología no invasiva.

Los fiscalizadores intervinieron el vehículo y sacaron los paquetes, los cuales estaban meticulosamente sellados en un plástico de color blanco. El cargamento tiene un valor que puede superar los $63 millones en el mercado ilícito.

El involucrado, identificado como H.L.A.M. de 26 años de edad, junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Cristian Echibirú Chau formalizó al joven por tráfico ilícito de drogas en calidad de autor. La magistrado Paulina Andrea Zúñiga declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron de investigación.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: