GremiosNoticias

ANEF Araucanía interpone recurso de protección por vulneración de derechos laborales

13 de Abril, 2018 a las 8:39 pm

paro-anef064-820x500La ANEF Regional Araucanía llegó hasta los tribunales de la ciudad de Temuco para interponer un recurso de protección por vulneración de derechos laborales, en contra del intendente Luis Mayol, luego de que la autoridad regional emitiera una circular en que se prohíbe a los funcionarios y directores de servicios salir de su oficina, a cualquier hora, lo que fue calificado por la Agrupación como un “toque de queda”.

La presidenta de la ANEF Araucanía, Sandra Marín, explicó que: “Una instrucción es una instrucción. Aquí no se da (este recurso) por interpretaciones. Nosotros lo hicimos de acuerdo a la evidencia que hay en los servicios en donde se ha enviado esta circular N°22, instruyendo que se tiene que respetar y que los funcionarios no pueden salir de sus espacios”.

Además, la dirigente lamentó que no se esté generando un diálogo entre los trabajadores públicos y el intendente, “ya que hace dos semanas, nosotros solicitamos una audiencia y aún no nos han dado respuesta de esta posibilidad de tener una reunión con él”.

La Agrupación de esa región argumenta que la prohibición de salir de los lugares de trabajo afecta particularmente a quienes se vinculan con los temas agrícolas y al desarrollo de proyectos productivos, debido a que no pueden realizar sus respectivas funciones en los sectores rurales.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, expresó que: “Es un hecho de primera relevancia que la Corte de Apelaciones de Temuco, no solo haya acogido a tramitación el recurso de protección presentado por la ANEF en la Región, sino que además haya otorgado una orden de no innovar suspendiendo los efectos de una circular que en nuestra opinión es absolutamente ilegal y sobrepasa las atribuciones que la Ley otorga a un Intendente (…) Esperamos que el fallo que emita la Corte de Apelaciones reafirme los criterios de continuidad de servicio público al servicio de la ciudadanía y la imposibilidad de ninguna autoridad de gobierno de limitar el ejercicio de la función pública”.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: