ANFACHAsambleas NacionalesNoticias

ASAMBLEA NACIONAL DE ANFACH DECLARA INTERLOCUTOR NO VALIDO AL DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS y PIDE AL GOBIERNO SU REMOCIÓN Y REEMPLAZO.

27 de Abril, 2018 a las 3:27 pm

El día de hoy, luego de tres día de nuestra Asamblea Nacional Representativa realizada en la ciudad de Valparaíso y con la presencia de Dirigentes de Arica a Punta Arenas se ha resuelto por unanimidad declarar al Director Nacional de Aduanas Claudio  Sepúlveda Valenzuela interlocutor no válido para con nuestra organización gremial y se solicitará al Gobierno a través del Ministerio de Hacienda el cambio de autoridad dentro de un plazo de 30 días a través del nombramiento de un nuevo Director de Aduanas de acuerdo a las facultades que tiene el Presidente de la República a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Caso contrario de no concretarse este reemplazo de autoridad, realizaremos una gran movilización Nacional durante el mes de Mayo.
Nuestra decisión se basa en que el Director Nacional se ha caracterizado por una constante persecución hacia nuestros dirigentes, ejercer prácticas antisindicales en contra de los trabajadores de Aduana, mantener un permanente amedrentamiento y anulación de las legítimas expresiones de nuestros asociados y asociadas como práctica habitual en las Aduanas del país. Es así que el 8 de mayo se realizará un Juicio en los Tribunales del Trabajo por prácticas antisindicales en contra de la máxima autoridad de Aduana. Todos estos antecedentes fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Hacienda y se ofició al Sr. Presidente de la República con fecha 10 de abril de 2018.
Pese a nuestras denuncias el Director Nacional avala el maltrato a nuestros funcionarios y funcionarias. Avala faltas a la probidad de sus jefaturas más cercanas no incoando los respectivos sumarios administrativos y por otro lado no trepida en castigar con fuertes sanciones a los funcionarios y funcionarias no funcionales a sus intereses.
Así también la Contraloría de la República ha dictaminado situaciones que deben ser aplicadas por parte del Director de Aduanas y que a la fecha no son cumplidas y ejecutadas, en una abierta transgresión a las obligaciones que todo funcionario público debe cumplir.
ANFACH no valida a un Director Nacional que no ha escatimado en aplicar una política de facilitación aduanera, en un claro favoritismo a los sectores empresariales en desmedro de la fiscalización y el control que son los ejes fundamentales de nuestra legislación.
Acusamos al Director de Aduanas de promover y facilitar la división gremial destinando recursos de la institución para atraer a funcionarios y funcionarias, con el fin de validar sus malas prácticas, en una abierta y desesperada acción por mantenerse en su cargo.
También nuestra Asamblea Nacional ha acordado un rotundo respaldo a las gestiones que ha realizado nuestra Directiva Nacional para que el Proyecto de Modernización del Recurso Humano actualmente en tramitación en el Congreso Nacional, sea una realidad en el presente año y le manifestamos al Ministerio de hacienda que no permitiremos ni un Paso Atrás en lo conquistado hasta el día de hoy.
Con una autoridad de Aduana que no aporta en nada a este Proyecto, que solo pone trabas a su implementación y que no genera un clima laboral propicio para su buen término, solo traerá conflictos innecesarios en donde los únicos perjudicados serán nuestros usuarios y la ciudadanía.

 

Se Adjunta CARTA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA ANFACH ABRIL DE 2018

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: