GremiosNoticias

Comité Ejecutivo de la CUT recibe a la ANEF por despidos en el Estado

13 de Abril, 2018 a las 8:29 pm

IMG_7242El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) recibió al Ejecutivo del Directorio Nacional de la ANEF para conocer en profundidad el proceso de despidos en el Estado, en el marco de la instalación del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, y para definir acciones de respaldo, debido a que la ANEF es una organización sindical afiliada a la CUT.

Los dirigentes de la ANEF dieron cuenta de las 500 desvinculaciones ilegales que se han cursado a la fecha y explicaron las líneas de acciones que han adoptado la Agrupación y sus asociaciones bases ante esta situación.

“La CUT va a respaldar a la ANEF en todas las formas posibles. En lo concreto esto significa que no solo va a ser el Comité Ejecutivo que se va a sumar a esta tarea, sino también vamos a participar de una reunión que se va a realizar esta semana, donde van a estar los presidentes de las CUT provinciales, en función que el despliegue de la Central en la defensa de la función y el empleo público tenga un carácter nacional en que se vincule en cada territorio a la ANEF con la Central”, dijo el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza.

Además, el Comité Ejecutivo de la CUT se ha comprometido a ocupar todos sus canales de comunicación, discusión y políticas para respaldar el accionar de la ANEF en esta materia. Es así como la CUT, en la reunión que sostuvo con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su profunda preocupación por los despidos en el Sector Público y respaldó formalmente el planteamiento de la ANEF al respecto.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: