GremiosNoticias

​ANEF llamó a judicializar despidos en el nuevo Gobierno

14 de Mayo, 2018 a las 10:11 pm

Cerca de 50 son los funcionarios públicos desvinculados por la actual administración que han llevado sus casos ante la Justicia, acusando despidos injustificados en los primeros dos meses de gobierno, informó Radio BioBío.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la semana pasada la reincorporación del jefe de la Unidad de Patrimonio y Territorio del Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo contrato originalmente tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, pero fue finiquitado de manera anticipada el 4 de abril.

Esto, argumentando falta de de competencias técnicas, lo que a juicio de los abogados representantes del denunciante carece completamente de fundamentos.

El trabajador en cuestión, Rodolfo Palma, fue reincorporado a sus actividades en el ministerio, el pasado viernes tal como lo determinó la Justicia, por lo que ahora la cartera dirigida por Felipe Ward, deberá resolver qué pasará con la persona de su confianza contratada para desempañar esas funciones.

En los ministerios son cerca de 30 -por el momento- exfuncionarios los que han judicializado sus casos por desvinculaciones y solicitudes de renuncias, apelando a que se trata de cargos de confianza, entre los que destacan carteras como Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, sumado a cerca de 20 en Gobernaciones e Intendencias Regionales, señala la información de la radioemisora.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: