ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH SE PRONUNCIA RESPECTO A FALLO DEL TRIBUNAL LABORAL DE VALPARAISO POR PRACTICAS ANTISINDICALES

30 de Mayo, 2018 a las 9:36 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL, respecto al Fallo emitido por parte del Tribunal Laboral de Valparaíso, en el cual rechaza la denuncia efectuada por ANFACH por prácticas antisindicales, viene a comunicar lo siguiente:

1. Valoramos que este Gremio nuevamente haya sido pionero en un tema tan relevante, en abrir espacios para que los Tribunales Laborales acojan las denuncias de las asociaciones gremiales del sector público, sobre todo en lo que dice relación a prácticas antisindicales.

2. Respecto al fallo, lo primero que debemos informar es que el Tribunal Laboral de Valparaíso en primera instancia se negó a acoger nuestra demanda y sólo ante la insistencia de este Directorio en la Corte de Apelaciones, se obligo a ese Tribunal a acogerla.

3. Este Directorio ha acordado seguir instancias superiores, es decir, se solicitará la anulación del Fallo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Lo anterior, debido a que el Tribunal no se pronunció sobre hechos relevantes denunciados en el Juicio.

4. Ejemplo de lo anterior, es que el Servicio Nacional de Aduanas, convocó en Santiago, un día antes del Juicio, a varios funcionarios que estaban dentro del listado de nuestros testigos, para prepararlos en su intervención en el Juicio, lo que quedó demostrado en la declaración de una de las testigos. Ante esto, el viernes pasado, hemos presentado los antecedentes en la Contraloría General de Valparaíso para su investigación, se adjunta presentación.

5. Por otra parte, el Director Nacional de Aduanas, sin acatar los instructivos de austeridad por parte de las Autoridades de Gobierno, contrató al abogado señor Claudio Palavecino Cáceres, exclusivamente para asumir su defensa en este Juicio, con honorarios que ascienden a los $ 6.000.000.

Invitamos a nuestros asociados y asociadas a estar tranquilos y no dejarse intimidar por el manejo que se hace de la información que entrega el Director Nacional de Aduanas, a través del Departamento de Comunicaciones.

Se Adjunta Presentación a Controlaría 

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: