ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH Aclara Información sobre Ascensos Administrativos y Auxiliares de planta

22 de Junio, 2018 a las 10:12 pm

EL Directorio Nacional de ANFACH, luego de revisar Comunicado del Servicio de Aduanas publicado en la Intranet el día 21 de Junio de 2018 referente al ascenso de funcionarios Auxiliares y Administrativos de planta viene en manifestar lo siguiente:

 El ascenso de los funcionarios de planta Administrativos y Auxiliares está definido por ley en el Estatuto Administrativo y por lo tanto no puede decir que está Enmarcada en los lineamientos de la Movilidad Interna de la Política de Gestión de Personas como se menciona en la nota publicada por el Servicio de Aduanas.

 Estos ascensos además, no corresponden a las políticas del Servicio de Aduanas en pos de mejorar la carrera funcionaria, toda vez que es obligación del Servicio efectuar este proceso independiente de lo que internamente determine el Servicio.

 Estos ascensos, se deben materializar todos los años, para eso el escalafón planta, administrativos y auxiliares es imperativo mantenerlos vigentes, y en esta oportunidad se ha concretado con un desfase de 18 meses, demostrando total ineficacia en la gestión de recursos humanos.

 El mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios del Servicio no ha sido una preocupación integra de parte de las autoridades del Servicio.

Por lo anterior, en primer lugar felicitamos a los colegas que por ley han podido subir en sus grados en la plata y hacemos un llamado al Servicio de Aduanas y a su departamento de comunicaciones a no seguir tergiversando las noticias y arrogarse beneficios de los trabajadores de los cuales ellos nunca han sido parte.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: