ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH EXPONE ANTE COMISION DE HACIENDA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PROYECTO QUE MODERNIZA EL RECURSO HUMANO EN ADUANA

14 de Junio, 2018 a las 9:58 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, informa a todos los funcionarios y funcionarias del país que el día de ayer 13 de Junio de 2018, efectuamos ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la exposición del Proyecto de ley que Fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas boletín 11627-05.

En la oportunidad los Dirigentes Nacionales desarrollaron una reseña histórica de todos los acuerdos, protocolos y movilizaciones que se llevaron a cabo para que el Proyecto de Ley estuviera hoy discutiéndose en el parlamento.

Así también, como conclusión de nuestra presentación se expresó a los parlamentarios presentes que la estructura de la nueva planta de Aduana y su proceso de encasillamiento ya estaban definidos y acordados, por lo cual se solicitó la aprobación por parte de la Comision de Hacienda.

En la instancia se efectuaron consultas por parte de los Sres. Diputados, las cuales fueron respondidas en su totalidad por los dirigentes presentes. Cabe hacer presente que gran parte de los integrantes de la Comision manifestó su apoyo al proyecto de ley, con la salvedad un diputados oficialista que manifestó reparos a la iniciativa, las cuales esperamos aclararlas en reunión que tendremos personalmente con él.

Así también se manifestó la necesidad de que el ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda y DIPRES acudan a la Comision a exponer, instando a las partes incluida ANFACH, a mantener un dialogo con ejecutivo para destrabar posibles diferencias en la tramitación del proyecto. La Comision de hacienda definirá plazos para la discusión del Proyecto los que serán tratados dentro de la próxima semana.

Nuestro Proyecto de ley ya inició formalmente su tramitación en el Congreso. Seguiremos con nuestras gestiones en el parlamento para consolidar a la brevedad nuestra nueva planta de funcionarios y el tan anhelado encasillamiento.

Hacemos un llamado a las autoridades y principalmente a las autoridades del Servicio de Aduanas a no generar incertidumbre, desinformando a los funcionarios y funcionarias, y adoptar una actitud de colaboración en la materialización de este Proyecto, que sin lugar a dudas ayudará al fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduanas, que debe ser del mayor interés de todas y todos los aduaneros del país.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH    

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: