GremiosNoticias

Funcionarios del Sename en Los Ríos mantienen paro: exigen mejores condiciones

7 de Junio, 2018 a las 9:22 pm

Por cuarta jornada consecutiva se mantiene la paralización de funcionarios del Sename en Los Ríos, en demanda a mejores condiciones al interior de las dependencias.

Los funcionarios de dos gremios correspondientes a la dirección regional del Sename mantienen una paralización de actividades, asumida desde el pasado lunes, debido a la falta de calefacción en las dependencias que ponen en riesgo tanto a funcionarios como a los menores asistidos.

Marcia Montecinos, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename en Los Ríos, aseguró que ya han puesto en conocimiento a la dirección nacional de esta problemática, por lo que se encuentran a la espera de una respuesta concreta.

Javier mercado, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur), aseguró que se trata de una situación compleja comprendiendo que cerca del 80% de las funcionarias son mujeres, varias de estas embarazadas.

Además por que se precariza la atención a los menores realizadas en las dependencias.

Mercado precisó que existe un compromiso del actual gobierno con los menores y sobre todo el Sename, por lo que mejorar estas condiciones debería ser parte de las prioridades.

Señalar que hasta el momento se mantienen con turnos éticos para la atención de los niños, pero precisó que esperarán hasta el próximo lunes. De no tener una respuesta paralizarán totalmente las atenciones, por no contar con las condiciones adecuadas.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: