ANFACHNoticias

CONMEMORACIÓN DE LA TRAGEDIA EN PASO LOS LIBERTADORES

3 de Julio, 2018 a las 3:18 pm

Hoy se cumplen 34 años de la tragedia del Control Fronterizo Los libertadores en donde fallecieron 27 personas. La avalancha de nieve desatada acabó con la vida de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, del Servicio Nacional de Aduana y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de una funcionaria del Ejército de Chile, trabajadores del Complejo Los Libertadores, y un transportista.

Los funcionarios mártires de Aduana fallecidos fueron Juan Patricio González Olivares, Nicolás Gallardo Sepúlveda, Francisco Olivieri Palacios, Mario Acuña Correa y José Manuel Zucco Carrasco,quienes estaban cumpliendo funciones de fiscalización en la montaña.

Por ello hoy y como todos los años, se realizará una misa en la ciudad de Los Andes, donde  se conmemorará un nuevo aniversario de la tragedia donde participarán autoridades, familiares de los fallecidos, funcionarios del SAG, ADUANA, PDI y dirigentes gremiales.

ANFACH Nacional, desea manifestar su respeto y admiración a todos nuestros mártires que en el cumplimiento de su deber han perdido su vida. Sepan que ninguno de ellos está olvidado y que siempre tendrán un espacio en nuestra memoria colectiva, guiándonos siempre a hacer un mejor trabajo y defendiendo a nuestra patria del contrabando y de aquellos que quieren debilitar nuestra institución, desconociendo nuestras facultades y autonomía institucional.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

¡!HONOR Y GLORIA A LOS MÁRTIRES ADUANEROS!!

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: