GremiosNoticias

Trabajadores de Parque Cultural de Valparaíso deponen toma tras acuerdo con directorio

5 de Julio, 2018 a las 7:23 pm

Los trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso depusieron la paralización que mantenían desde el pasado 2 de junio. Los funcionarios buscaban denunciar sueldos impagos e irregularidades a raíz del déficit económico que arrastra el espacio.

El sindicato llegó a un acuerdo con el directorio del parque pese a no contar con una respuesta certera a los 13 puntos presentados en su contrademanda.

Ese fue el caso de la petición de contar con un cupo en el órgano administrador, lo que no se concretará. Sin embargo, los funcionarios tendrán derecho a voz y voto en las reuniones propias de la instancia.

Tamina Hauser, presidenta del sindicato de trabajadores del recinto, señaló además que en vista de que la glosa presupuestaria adelantada para el segundo semestre sólo alcanzará hasta octubre se comprometió la entrega de un plan de gestión para asegurar los recursos necesarios de los últimos meses del año.

Además de la paralización, artistas y miembros de la asamblea autoconvocada culminaron la toma del espacio, por lo que las actividades en el recinto se desarrollan con normalidad.

En cuanto a la solicitud de renuncia de dos representantes de la sociedad civil de parte de la ya renunciada Karen Jorquera, se espera que durante este mes se realice una nueva votación para que la ciudadanía cuente con tres nuevos miembros en el directorio del parque.

Respecto a la condición de déficit, que según el último balance alcanzaría los 300 millones de pesos, desde la dirección del recinto se confirmó la presentación de una denuncia a Fiscalía para definir las responsabilidades penales, mientras que se esperan novedades respecto al sumario instruido por la Intendencia Regional de Valparaíso

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: