GremiosNoticias

Trabajadores del Parque Cultural porteño esperan respuesta de directorio a contrapropuesta

3 de Julio, 2018 a las 9:35 pm

Esperando una respuesta del directorio del Parque Cultural de Valparaíso se encuentran el Sindicato de Trabajadores y la comunidad organizada del espacio, luego de que presentaran una contrapropuesta a la reunión sostenida el miércoles.

En esa instancia, el directorio dijo que no iba a modificar el estatuto para incluir miembros de las organizaciones en la mesa ejecutiva, porque durante 2017 el reglamento sufrió demasiados cambios. Esta era una de las principales demandas del petitorio de los trabajadores.

Si bien, la mesa ejecutiva acordó un convenio de $600 millones para pagarle a los trabajadores, la vocera del sindicato, Tamina Hauser, explicó que estos recursos alcanzarán solo hasta octubre, por lo que pidieron al directorio emanar un plan de gestión en septiembre.

En general, los funcionarios dicen estar de acuerdo con los plazosestipulados que establecen que en 2 meses más el directorio deberá entregar un plan de gestión que garantice estabilidad al espacio cultural, y esperan que ahí en más se mantenga un diálogo fluido para que el parque vuelva a la normalidad.

En cuanto a la solicitud de renuncia de los representantes de la sociedad civil, Waldo Burgos y Hernán Araya, por parte de la ya renunciada directora Karen Jorquera, se espera que durante julio se realice una nueva votación para que la ciudadanía tenga 3 nuevos miembros.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: