GremiosNoticias

Minera Escondida solicita mediación obligatoria y obliga a suspender la huelga legal

8 de Agosto, 2018 a las 2:37 pm

El Sindicato de Trabajadores de la Minera Escondida anunció durante la tarde de este lunes la suspensión del inicio de la huelga legal que habían anunciado para las próximas horas.

Lo anterior, luego que la compañía solicitó a la Inspección del Trabajo un proceso de mediación obligatoria, el cual comenzará esta martes a las 9:30 horas en una audiencia citada en las dependencias de dicho organismo.

“El sindicato responsablemente enfrentará esta etapa con la disposición con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes, en donde efectivamente el ganar-ganar y el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresa y trabajadores”, señalaron mediante un comunicado.

“Es fundamental que la empresa entienda que debe retirar los puntos perjudiciales de su última oferta y hacerse cargo de los temas más relevantes para los trabajadores”, añadieron.

“Esperamos que sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas”, señalaron para cerrar.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: