GremiosNoticias

Rechazaron demanda por Ley Zamudio de Kast contra la CUT

10 de Agosto, 2018 a las 5:36 pm

El 25° Juzgado Civil de Santiago rechazó el recurso presentado por José Antonio Kast, quien invocó la Ley Zamudio contra la CUT por excluirlo de un encuentro organizado durante la campaña presidencial de 2017.

En ese momento, el fundador de Acción Republicana acusó “razones absolutamente ilegales y arbitrarias” en la exclusión de los candidatos de la derecha de la instancia organizada por la multisindical.

Kast argumentó también que todo se basó en la posición política de Bárbara Figueroa, militante del PC, apuntando a una instrumentalización de la multisindical para fines ajenos a los fijados por los estatutos.

La Justicia afirmó que la acusación no tendría argumentos para sustentar la “instrumentalización” que el ex candidato demandó.

Además, desestimó el argumento de la militancia de Bárbara Figueroa, por cuanto los miembros de la CUT sí pueden expresar su afiliación a un partido. La que no puede es la organización misma.

“La demanda de estos autos carece total y absolutamente de fundamento, contiene una vaga y ambigua relación de hechos, carencia de especificaciones y datos que den cuenta del acto discriminatorio que acusa haber sido víctima“, sostiene la sentencia.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: