ANFACHComunicadosNoticias

SERVICIO DE ADUANAS DISMINUYE EN MAS DE UN 50% A BENEFICIARIOS DEL BONO JARDIN INFANTIL

16 de Agosto, 2018 a las 4:43 pm

Vía oficio Ord. N° 11.451 de fecha 13 de Agosto de 2018 el Depto de Bienestar y calidad de vida informó de esta disminución.

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH informa a los Asociados(as) del país, que con fecha 13 de Agosto de 2018 el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida informó a los funcionarios y funcionarias que hacen uso de beneficio de Jardines Infantiles que se reduce de 119 que tenían el beneficio a Junio de 2018 a 55 desde Julio a Diciembre de 2018.
Cabe hacer presente que esta decisión fue tomada en conjunto entre el Subdirector Administrativo, Subdirector de Recursos Humanos y el propio Director Nacional y la justificación que indica la autoridad para efectuar esta disminución dice relación con ajustes presupuestarios y que solamente se asignará a aquellos que sus totales de haberes entre $428.821 y $1.576.313.-
Esta decisión de parte de las autoridades del Servicio es absolutamente contradictoria con las políticas de protección a la infancia que ha anunciado el propio Presidente de La república, debiendo el Servicio de Aduana haber mantenido el beneficio por todo el año y haber reducido gastos en otros ítems presupuestarios.
Si bien este beneficio es acotado a sólo un grupo de funcionarios y funcionarias, demuestra que el discurso del Director Nacional de Aduanas, de mejorar la calidad de vida de los aduaneros es letra muerta y valida lo manifestado por ANFACH, en el sentido que a las actuales autoridades del Servicio,  no le interesan los funcionarios, habida consideración que recién con fecha 13 de Agosto se les informa que su beneficio de Julio no será cancelado.
Así también,  el Servicio de Aduanas una vez más cae en la ilegalidad, ya esta medida va en contra de los propios dictámenes de la Contraloría General de la República, quien ha informado que en los casos de Jardín Infantil -si bien es cierto debe ajustarse a la Disponibilidad Presupuestaria- , una vez acordado por el Servicio, debe extenderse a todos los menores en edad de gozar de él, sin discriminaciones, acorde con reglas de carácter objetivo, no pudiendo excluirse a ninguno de ellos.
Con todo hemos puesto los antecedentes en manos del Sr. Subsecretario de Hacienda y de la DIPRES, quedando a la espera de su respuesta a la brevedad y así poder terminar con esta injusticia y discriminación.
No luchar por este tipo de beneficios y callar frente a las injusticias, sólo da pie a que el autoritarismo se perpetúe y siga la senda del abuso y eliminación de derechos y beneficios.
Fraternalmente,
                                                        DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: