AduanasFilialesNoticias

Entregan primeros detalles del proyecto de construcción de paso integrado en Cardenal Antonio Samoré

24 de Octubre, 2018 a las 3:34 pm

En la reunión que sostuvieron representantes de gobierno y del sector económico de la provincia de Osorno, se entregaron los primeros detalles del proyecto de construcción de una paso integrado de doble cabecera en Cardenal Antonio Samoré.

Se trata de por lo menos 6 edificios con cerca de 5 mil metros cuadrados, así como otros 17 mil metros cuadrados en el exterior a construir. La obra también contempla la loza de camiones, vías exclusivas para buses, vehículos y móviles de carga, además de la implementación de sistemas de verificación por rayos x. Todo con un valor que superará los 20 mil millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, dijo que al asumir el proyecto el Ministerio del Interior, se podría agilizar su ejecución en por lo menos dos años.

Por su parte, el coordinador del complejo fronterizo, Germán Vidal, explicó que el que sea integrado involucra que los trámites de egreso se realizarán sólo una vez, dependiendo si se ingresa o se sale de Chile.

La Asociación de Dueños de Camiones mostró suspicacias por el proyecto. Patricio Wunderlich insistió en que se mejoren los sistema de control de peso, pues asegura que hay evasión de impuestos.

El titular de la Cámara de Comercio, Horacio Carrasco, puso sobre la mesa la necesidad de concesionar la Ruta 215, como proyecto paralelo. También llamó al Gobierno a tomar el tema y obviar a aquellos que lo usan políticamente.

Según se informó, a fines de mes se podría tener la propuesta definitiva sobre la totalidad de infraestructura que tendrá el futuro paso internacional Cardenal Antonio Samoré, esta vez como “integrado” con Argentina, con una perspectiva de operación de por lo menos 20 años.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: