GremiosNoticias

Reducción de tasas de embarque ya fue publicada en el Diario Oficial

3 de Octubre, 2018 a las 12:22 pm

A fines de agosto, el Gobierno anunció la rebaja de tasas de embarque aéreo, como una forma de impulsar el turismo nacional, el emprendimiento y favorecer a la clase media. Hoy ya es un hecho, pues este martes fue publicado el decreto en el Diario Oficial.

A partir de hoy, se reducirán en un 20% las tasas de embarque nacional durante este año, para seguir bajando un 10% en 2019 y otro 10% en 2020. Es decir, se hará efectiva una reducción total de 40% del valor del impuesto en los próximos dos años.

En tanto, la tasa internacional pasará de 30 a 26 dólares, de manera instantánea. Y a 2020 la rebaja llegará a 24 dólares, según consigna La Tercera.

El decreto modifica el Reglamento de Tasas y Derechos Aeronáuticos y considera su última modificación en 2006, además del crecimiento sostenido del tráfico aéreo y la incidencia que ello tendría en la economía del país.

Una vez finalizada la primera fase (con la baja del 20%), Chile se mantendrá en el tercer puesto de las tasas de embarque más altas de Latinoamérica. No obstante, una vez que la medida llegue a su totalidad en 2020, el país tendrá la cuarta tasa de embarque más barata, por debajo de Perú y Brasil.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: