GremiosNoticias

CUT realiza paro nacional contra agenda laboral y económica del Gobierno: acusan falta de diálogo

8 de Noviembre, 2018 a las 4:32 pm

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se encuentra realizando una marcha por la comuna de Santiago en el marco de un paro nacional activo que reúne a más de 20 organizaciones sociales.

La movilización se ha estado desarrollando de manera pacífica por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes, lugar donde se desarrollará un acto central.

De acuerdo a lo indicado por Bárbara Figueroa -presidenta de la CUT-, esta acción es por la falta de diálogo con el Gobierno y la incapacidad de construir acuerdos con los actores respecto de los grandes temas que están en la agenda.

Dentro de lo que se reclama, se encuentra el rechazo a la agenda laboral y económica del Gobierno, el salario mínimo, el alza del precio de las bencinas, y la existencia -según acusan- de una crisis de empleabilidad.

“Hay una incapacidad del Gobierno de cumplir sus propias promesasque eran crean un millón de empleos (…) Además nos encontramos con una agenda que es antisindical y proempresarial”, acusó Nolberto Díaz, secretario general de la CUT.

El paro activo se está replicando en distintos puntos del país y se proyecta que a las 19:00 horas se realizará un cacerolazo frente al Palacio de La Moneda.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: