AduanasFilialesNoticias

Decomisan 300 kilos de droga escondidos en casco de buque proveniente de Colombia

16 de Noviembre, 2018 a las 5:07 pm

Decomisan 300 kilos de marihuana que habían sido escondidos en el casco de un buque proveniente de Colombia. La policía detuvo a cinco personas: dos chilenos y tres extranjeros.

La embarcación era seguida por la policía civil y el Ministerio Público, en el marco de la Operación Bismarck y según indicó el prefecto Sergio Muñoz, jefe de la PDI en Valparaíso, “se realizaron todas las diligencias que permitieron detener a cinco personas quienes participaban de la extracción de la droga para luego acopiarla y distrubuirla a diferentes puntos del país”.

Al interior del casco del buque, la marihuana venía guardada plastificada para evitar la humedad, y embolsada. Respecto de este particular modo de operar, se refirió la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien sostuvo que “la creatividad de quienes proceden es cada vez mayor”.

“El poder encontrar este tipo de aciertos requiere trabajo previo, esto no fue una casualidad, llevan meses trabajando”, afirmó la autoridad provincial.

¿Modo inédito?
La detención se logró mediante un trabajo conjunto con la Armada de Chile y pese a lo mencionado por la gobernadora, desde esta institución, el comandante Jaime Aros, señaló que la técnica utilizada no es nueva.

“Organizaciones transnacionales y organizaciones colombianas han utilizado incluso submarinos para transportar droga”, explicó.

Y añadió “En este caso se transportaron los bultos en las cajas de mar, cascos, que se utilizan para tomar agua para el sistema de enfriamiento de aguas saladas de un buque”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: