ANFACHNoticias

ESTE MIÉRCOLES SE PODRÍA APROBAR EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EL PROYECTO DE LEY QUE BUSCA FORTALECER EL RECURSO HUMANO DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS

6 de Noviembre, 2018 a las 8:27 pm

Este miércoles 7 de noviembre entrará a discusión en la cámara de diputados el proyecto de ley, – que se encuentra en primer trámite legislativo – que fortalece al Servicio Nacional de Aduanas determinando la ampliación de la planta a 1700 cupos y el proceso de encasillamiento.

Cabe destacar que el pasado 24 de octubre del presente año la comisión de hacienda aprobó la propuesta legislativa que busca determinar la ampliación de la planta del servicio y nuevas normas para el proceso de encasillamiento de los funcionarios, aumentando los funcionarios en planta y señalando que el factor prioritario de encasillamiento será la antigüedad. Además, que el proceso de encasillamiento será retroactivo a partir del 1° de enero del año 2018 y que este proceso no significará la desvinculación de algún funcionario.

Contenido de este proyecto:

Aumento en la dotación de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de 1.306 a 1700 plazas.

Creación de directivos en 3er nivel jerárquico en las direcciones regionales.

Aumento del escalafón fiscalizador del grado 10 al grado 9, favoreciendo la profesionalización, con especial foco en el comercio online y exterior, ítem muy importante en el proyecto de ley de Modernización Tributaria.

Aumento en la planta de técnicos coherente con el apoyo necesario que tiene el aumento de la nueva planta de funcionarios.

Disminución en la planta de administrativos y auxiliares, debido a la existencia de cargos vacantes que no han sido llenados.

Eliminación del grado 20 de la planta de técnicos.

Mantención de la estructura superior del servicio dada por el Director Nacional y 6 Subdirectores.

Considera la creación de 2 nuevas direcciones regionales: San Antonio y Los Andes.

La nueva planta considera:

Directiva: 130 funcionarios; 1 Director Nacional, 6 Subdirectores, 12 Directores Regionales, 30 Jefes de Departamentos, 33 Jefes de Departamentos Regionales y 48 Directivos entre grado 6 y 9.

Profesionales: Aumento de 126 funcionarios

Fiscalizadores: Aumento de 307 funcionarios.

Técnicos: Aumento de 54 funcionarios.

Administrativos: Disminución de 5 puestos.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: